Un incorregible del humor

Guillermo Francella volverá a la pantalla grande el próximo 24 de mayo, por primera vez junto a Dady Brieva.



#

De

BUENOS AIRES (Télam).- Guillermo Francella estelarizará junto a Dady Brieva “Incorregibles”, una comedia de acción dirigida por Rodolfo Ledo cuyo disparador será el robo de un banco, de donde se desprende una intensa historia secuestrador y secuestrado.

Después de “Papá se volvió loco”, su último trabajo con Ledo, Francella, uno de los emblemas del entretenimiento local, rechazó participar en otra entrega de “Bañeros” que había protagonizado en 1988 porque consideró que ya era un ciclo cumplido.

Pero el guión de “Incorregibles” que cuenta con un presupuesto de un millón de pesos lo atrapó lo suficiente como para volver a la pantalla grande. La película comenzó a rodarse hace una semana y llegará a las salas locales el 24 de mayo.

Tanto la producción como Francella pensaron en Dady Brieva para interpretar Pedro, un hombre que a raíz de una situación límite decide robar un banco y secuestra nada menos que a Pablo, yerno del presidente de la entidad (interpretado por Francella), junto a quien empieza a desandar una serie de aventuras.

“A Dady lo conocía de la vida, pero nunca habíamos trabajado juntos. Soy admirador suyo desde hace 20 años, iba a ver sus espectáculos, siempre me ha divertido mucho”, expresó el actor a Télam al concluir una jornada de rodaje. “Muchas veces te podés divertir con alguien pero laburando o viajando se conoce a la gente, a veces lo sentís cercano a vos como sucede en este caso”, agregó.

Con el antecedente de un gran suceso como fue “Papá se volvió

loco”, la película más vista del 2005, Francella sostuvo que a “Incorregibles” le pondrá “toda la energía y la garra para después ver los resultados. Jamás pude trabajar de taquito”, señaló.

Como en toda comedia de este tipo no faltarán los efectos especiales, los tiros, los robos y las persecuciones, aunque según deslizó Francella, “los personajes están más humanizados y tienen muchos matices”.

La trama comienza cuando Pedro, con el fin de pagarle a su hermana (Gisela Van Lacke, seleccionada entre 80 chicas) una operación en Estados Unidos, decide asaltar una sucursal bancaria. Toma de rehén a Pablo, pero el pedido de rescate nunca llega, porque ni su familia ni su mujer están dispuestos a pagarlo.

A partir de allí nace una complicidad entre el ladrón y el cajero. “Me doy cuenta que no me quieren ver vivo y planeamos juntos una venganza que sirva para que Pedro consiga el dinero que necesita para la situación que está atravesando y para que yo pueda vengarme de mi esposa”.

Jorge Rivera López, Roberto Ibáñez, Marisa Fasano, Martín Pavlovsky, Susana Ortiz y Garciela Pal, completan el elenco de “Incorregibles”.

A distancia del éxito de la “sit-com” “Casados con hijos”, que hizo en el 2005 y el 2006, cuyos capítulos se repitieron hasta hace un mes, Telefé le está buscando otra serie en ese formato para ofrecerle en el horario central.

“Querían 'Pone a Francella' en forma diaria, pero eso es algo imposible de hacer por la calidad que exige el programa. Ahora están analizando los libros de otras comedias de situaciones, el tema es que hay pocas que sean familiares como 'Casados con hijos'”.


Comentarios


Un incorregible del humor