Un instituto que gravita en el conocimiento intelectual

LUIS BELTRAN (AVM).- Mientras la ciudad cumple 91 años, el instituto de formación docente cumple 22 años desde su creación.

Importante es el aporte de esta entidad educativa no sólo para la ciudad sino para todos los que habitan el Valle Medio, dado que es, junto con el CEAER que funciona en Choele Choel, el único lugar para cursar una carrera terciaria en la comarca.

Además, Luis Beltrán logró, en parte por el funcionamiento del instituto, ser reconocida por la Legislatura de la provincia como centro educativo de Valle Medio.

Desde su creación han sido más de 350 los alumnos que egresados del instituto, y la gran mayoría de ellos se encuentra dando clases en la región.

La institución además ha servido de contención para los jóvenes de la comarca, porque si bien es cierto que muchos llegan a estudiar por vocación también lo hacen en busca de una salida laboral inmediata. «Y los forma intelectualmente, como ciudadanos críticos», insistieron desde el lugar.

Mónica Silva, a cargo de la carrera de historia que se dicta en el instituto, sostuvo que «creo que es una institución con mucha inserción en la comunidad. Porque no solamente nos volcamos a la preparación del docente sino porque hacemos otras actividades que nosotros le llamamos actividades de extensión, y que tienen que ver con distintos sectores de la comunidad. Por ejemplo este año se finalizó el primer curso para capacitar para conseguir el primer empleo».

«Y por otro lado, los servicios específicos que damos a los docentes no se limitan a la etapa de la formación. Sino que al terminar comenzamos a trabajar con ellos en la parte de la formación docente continua. Les sirve a ellos y nos sirve a nosotros, porque esto implica que nunca estamos desconectados con lo que pasa en las escuelas», agregó la profesional.

«Este año, adhiriendo al centenario de la llegada de los galeses, publicamos el libro de Villa Galense a Luis Beltrán, que lo vamos a tener en el stand para la venta», sostuvo con entusiasmo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora