Un intendente de Neuquén se quedó varado en España y pidió extender su licencia

El jefe comunal viajó a España a visitar a su hermano y no puede regresar todavía.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez pidió extender su licencia porque no puede regresar desde España por el cupo de retorno impuesto en el país para quienes se encuentren en el exterior. El Concejo Deliberante aprobó la licencia extraordinaria por unanimidad. El pedido es hasta el 27 de este mes.

Hoy, en la sesión que se lleva adelante en Plaza Huincul, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad autorizar la extensión de la licencia extraordinaria que solicitó el intendente por «razones personales». La resolución autoriza a ausentarse desde el 2 hasta el 27 de este mes. A cargo del Ejecutivo estará la presidenta del cuerpo, Marga Yunes.

Desde el municipio se envió la comunicación en la que se aclara que en cumplimiento al artículo 108º de la Carta Orgánica y como estará ausente por las «políticas del gobierno nacional que no le permite regresar al país tras un viaje postergado a España», se pidió la licencia extraordinaria.

A la vez, se especificó que el Ejecutivo con sus distintas áreas siguen «trabajando en la gestión municipal» y que se dará continuidad a las obras en marcha.

La sesión de hoy, que presidió Marga Yunes, contó con el respaldo de las edilas Mónica Sarmiento, Gabriela Gendana, los ediles Sergio Martínez, Bruno Porco, Ramón Lecaro y Gustavo Iril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios