Un involucrado apunta al ministerio de Planificación

López representaba a una proveedora de facturas truchas. Hubo sobreprecios en obras de TGN y TGS.





La causa Skanska, que tantos dolores de cabeza le causó al gobierno de Néstor Kirchner, aparece de nuevo en el horizonte del matrimonio presidencial.

Por primera vez habló Adrián López, el apoderado de Infiniti, la firma que entregó facturas por más de 800 mil pesos a la empresa sueca Skanska, encargada de las obras en Transportadora Gas del Norte (TGN) y Transportadora Gas del Sur (TGS).

López apuntó contra un funcionario del Ministerio de Planificación.

En una entrevista exclusiva con el sitio de internet «Online-911», López señaló que se reunió con un funcionario del Ministerio de Planificación, de quien se reservó el nombre.

«Hablamos de cifras, de montos, de las empresas que ellos estaban necesitando para hacer todo este enjuague», afirmó el apoderado.

López agregó que la reunión se realizó sólo una vez y que el no aceptó hacer de intermediario para juntar otras empresas que quisieran facturar a Skanska. «No era mi trabajo», afirmó.

Durante la entrevista con «Online-911», López dijo que el contador Alfredo Grecco le había señalado que detrás de la maniobra estaba Néstor Ulloa, el ex titular del Fideicomiso Banco Nación, encargado de administrar los fondos para las obras de TGN y TGS.

«El negocio me lo ofrece un contador, llamado Alfredo Grecco, que tenía relaciones con Ulloa que era quien administraba los fondos de los emprendimientos TGS y TGN», afirmó en la entrevista con el sitio.

Agregó que Grecco «estaba necesitando una empresa que trabajara de consultora en la obra, en el emprendimiento». López confirmó que ese dinero iba «para gente del gobierno. Me consta totalmente dependía del Ministerio de Planificación e Infraestrcutura».

«Corrupción entre privados»

En ese entonces el gobierno rechazó las acusaciones y dijo que el caso era una «corrupción entre privados».

El emprendimiento fue encabezado por el grupo Techint y Skanska y según el gobierno sólo tenía la responsabilidad de verificar que las obras se ejecutaran sin tener ingerencia en los precios.

La causa por el supuesto sobreprecio en las obras a TGN y TGS comenzó a través de una denuncia de la AFIP sobre una factura de dos millones y medio de pesos en concepto de publicidad de la empresa OCA al programa Los Roldán que se emitía en Canal 13 por Ideas de Sur.

López es investigado en el juzgado de Javier López Biscayart por la evasión tributaria, en tanto que espera fecha para juicio oral por la parte del Tribunal N2 del fuero Penal Económico donde esta acusado de «asociación ilícita».

Además declaró y es investigado por los supuestos sobreprecios en el juzgado federal N°7 a cargo de Norberto Oyarbide.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un involucrado apunta al ministerio de Planificación