Un joven con muerte cerebral tras un procedimiento policial en Cipolletti

Recibió un balazo en la cabeza y está internado en el hospital pero aseguran que su estado clínico es irreversible. La Regional Quinta separó a cuatro agentes de la Comisaría Cuarta por el hecho.





El hecho ocurrió esta madrugada (Archivo)

El hecho ocurrió esta madrugada (Archivo)

La fiscalía de Cipolletti investiga a la policía por su intervención en un hecho que ocurrió esta madrugada en el barrio Costa Norte. Como consecuencia un joven que recibió una herida de bala en la cabeza. Técnicamente la víctima aun se encuentra en el hospital de la ciudad pero solo con el objetivo de coordinar el operativo de ablación de órganos.

Tiene muerte cerebral y el desenlace es inminente, confiaron las fuentes. Recibió un disparo en la cabeza y la Regional Quinta ya fue apartada de la investigación.

Desde el gobierno provincial informaron que son cuatro los efectivos separados de su cargo. Será hasta que se resuelva su situación. La versión oficial indica que los efectivos acudieron anoche al Costa Norte ante el llamado de vecinos alertados por disparos en la zona.

Al llegar a lugar comenzó una persecución a dos personas que circulaban en moto. Hubo disparos cruzados. El informe detalla que 40 minutos más tarde se da aviso sobre la situación de un joven herido de bala en la cabeza.

Los policías pertenecen a la Comisaría Cuarta y se les inició las correspondientes actuaciones administrativas y posterior secuestro del arma reglamentaria.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que investigan a los uniformados por el hecho. "De la información preliminar recabada hasta el momento surge que personal de la policía provincial podría estar vinculado con el disparo que sufriera la víctima", indicaron en un comunicado.

La escalada de violencia policial en Cipolletti durante la cuarentena venía dando signos de alarma. Incluso, en junio, Río Negro dio cuenta en una publicación sobre distintos hechos que involucraban a los uniformados de la ciudad.

Uno de ellos se investiga como un abuso sexual e incluyó a efectivos de la comisaría del barrio Anai Mapu. El muchacho que fue detenido denunció que sufrió ultrajes con una tonfa por parte de varios efectivos. Ocurrió en el interior de la unidad policial y ya están siendo investigados.

Luego comenzaron los disturbios en el barrio Costa Norte y hubo denuncias cruzadas entre los integrantes del barrio y la Policía. Incluso llegaron a viralizarse imágenes que mostraban los resultados del accionar de las fuerzas de seguridad. Sin embargo,  las voces oficiales de la Regional Quinta solo se limitaron a informar que “fueron agredidos” por jóvenes que provocan desmanes en el barrio.

Anoche, una vez más, hubo llamados por disturbios y jóvenes armados en Costa Norte. La policía acudió, se produjeron disparos. Como consecuencia un hombre de 23 años recibió un disparo en la cabeza, con muerte cerebral y un operativo de ablación de órganos en marcha. La muerte es inminente. La fiscalía ya investiga un homicidio y apartó a toda la cúpula policial que encabeza el comisario Daniel Uribe.

Antecedentes


Cipolletti tiene varios homicidio que involucra a la fuerza policial. El 25 de diciembre de 2011, el adolescente Nicolás Scorolli fue asesinado por el cabo David Carrasco luego de una persecución. La víctima, junto a otros amigos, habían un hurtado un viejo Renault 12.

En otro hecho ocurrido en 2015, un joven de 15 años que volvía de una fiesta recibió un disparo en el ojo en medio de un disturbio. Al otro día de haber sido herido, los médicos le confirmaron que había perdido la visión. Un policía fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión.


Comentarios


Un joven con muerte cerebral tras un procedimiento policial en Cipolletti