Un joven de Zapala denunció que le pegaron varios policías

Desde la comisaría dicen que estaba peleando con otro individuo

ZAPALA (AZ)- Un joven zapalino denunció ante la fiscalía de esta ciudad haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de efectivos policiales. De acuerdo al relato, recibió varias patadas en la cabeza mientras estaba en el piso que le provocaron un severo hematoma en el ojo y escoriaciones varias.

El denunciante, Abel Adad, asegura que sólo estaba «jugando de manos» con un amigo cuando fue abordado por varios uniformados de la comisaría 22, y que debieron derivarlo a la capital neuquina por la gravedad de las lesiones.

Fuentes policiales consultadas ayer por «Río Negro» entregaron una versión diametralmente opuesta y señalaron Adad fue detenido por una patrulla cuando se estaba tomando a golpes de puño con otra persona.

Además, advirtieron que el muchacho presentaba síntomas compatibles con una fuerte intoxicación alcohólica y hasta dejaron entrever que en la comisaría habría intentado agredir al médico policial.

«Todo fue muy rápido, salimos del bar La Esmeralda con un amigo y veníamos jugando con las manos hasta que apareció la policía y me empezó a pegar», señaló ayer Adad en diálogo con «Río Negro».

El joven, quien todavía presenta secuelas de un fuerte impacto en el ojo, fue reducido por varios efectivos y cuando estaba en el piso recibió varios puntapiés de un policía.

«Me pegó tres patadas en la cara, si lo veo puedo reconocerlo porque le observé el rostro claramente», agregó.

Siempre según la versión del denunciante fue conducido a la comisaría donde quedó alojado en el mismo calabozo que su amigo.

«No quiero que esto quede así porque yo no tengo antecedentes y la policía no tiene derecho a maltratarme de esa manera», explicó. La denuncia fue radicada en la fiscalía a cargo de Marcelo Jofré pero hasta ayer no había novedades al respecto.

En la vereda de enfrente, altas fuentes policiales presentaron el caso de otra manera. Oficialmente se informó que los efectivos apostados a la salida de un boliche bailable tuvieron que actuar cuando dos sujetos comenzaron a golpearse y uno de ellos intentó provocar daños sobre un vehículo que estaba estacionado en las proximidades.

«El médico certificó que esta persona estaba alcoholizada y por el relato de los efectivos podemos saber que los amenazó e intentó agredir», sostuvo ayer un portavoz policial.

Por el hecho, se radicó una denuncia en el juzgado de instrucción a cargo del doctor Oscar Domínguez contra Adad quien podría ser citado a declarar en los próximos días.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios