Un joven falleció en las aguas del Limay

NEUQUÉN (AN).- Un hombre se ahogó ayer en las aguas del Limay, pese a ser rescatado con vida por un grupo de bañistas, en el balneario La Herradura, en Plottier.

Quienes lo socorrieron mencionaron la posibilidad de que se hubiera enredado con un cable que tenía enrollado en el cuello y atado a una cámara. El hombre, Luciano Luis Román de 26 años, fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Bouquet Roldán primero, y luego al Castro Rendón, donde falleció alrededor de las 21, según informó el comisario Diógenes Martín, de la Dirección de Seguridad.

 

Dramático rescate

 

El episodio tuvo carácter dramático, según el relato de quienes tuvieron una activa participación en el rescate. La víctima se había hundido cerca de la orilla sur del río cuando se dio el alarma. Unos bañistas que andaban con una moto de agua y una lancha respondieron al llamado y lo subieron a la embarcación, en estado inconsciente. Lo trasladaron a la orilla opuesta y le dieron los primeros auxilios, aunque en principio creyeron que habían sido infructuosos. Lo concreto fue que personal policial de la Comisaría de Los Álamos, que custodia el lugar, llamó la ambulancia y fue derivado a los dos centros de salud. Más tarde murió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios