Un joven fue baleado en pleno centro roquense

Un muchacho de 27 años salía con su esposa de un boliche bailable, cuando discutió con un desconocido que lo baleó y escapó a la carrera. El herido está internado pero fuera de peligro.



ROCA (AR).- Un joven que salía ayer a la mañana de un boliche bailable de la zona céntrica de esta ciudad, discutió con un desconocido por un tema menor y sufrió un balazo en la zona del abdomen que obligó a su internación. Extraoficialmente se informó que el apellido del herido sería Andión Miranda.

Mientras, el agresor -que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad- rápidamente se dio a la fuga sin que hasta anoche pudiera ser detenido. Tampoco hay mayores datos sobre este sujeto, ya que la víctima aseguró que no lo conocía.

El incidente ocurrió ayer alrededor de las 7.10, cuando un joven de 27 años y su esposa se retiraban de uno de los boliches bailables que se encuentran en la cuadra de avenida Roca, entre Nueve de Julio y Tucumán.

Tras pasar una noche de diversión, la pareja salió del local bailable y se subió al auto que estaba estacionado a pocos metros.

Sin embargo, cuando estaban por partir, el joven vio que una persona se le apoyaba en la parte trasera del vehículo. Fue por ello que decidió bajarse, por lo que se inició una discusión con la persona que se había afirmado en su auto.

Las palabras fueron subiendo de tono, hasta que el desconocido decidió poner fin al entredicho, cuando sacó un arma y efectuó un disparo ante la atónita mirada de varias personas que pasaban por el lugar.

Incluso la mujer de la víctima sufrió una especie de shock, ya que tampoco se imaginó que una discusión en principio insignificante, iba a terminar con su marido baleado.

El joven herido cayó al suelo e inmediatamente se pidió asistencia médica, por lo que una ambulancia lo trasladó hasta el hospital local "Francisco López Lima".

Allí se constató que había recibido un disparo de arma de fuego, por lo que se le realizaron las primeras curaciones. Ayer se encontraba internado en el hospital roquense, y se informó que s encontraba fuera de peligro.

Se confirmó que la herida presentaba orificio de entrada pero no de salida, y hasta anoche se desconocería el calibre del arma de fuego utilizado. No se descartaba que en las próximas horas se debiera realizar una intervención quirúrgica, para intentar sacarle la bala.

Mientras, personal de la comisaría Tercera se hizo presente rápidamente en el lugar del hecho, pero el agresor había escapado a la carrera.

Se realizó un operativo por los alrededores, pero los uniformados no pudieron dar con el sujeto.

De todos modos, se tomaron algunos datos con jóvenes que se encontraban circunstancialmente en ese sector. No se pudo establecer si el agresor estaba acompañado por alguien, y si tras correr hasta perderse de vista, subió a un auto para alejarse del lugar más rápidamente.

La víctima habría asegurado apenas fue auxiliado que no lo conocía, por lo que estaría descartada la hipótesis de la venganza. Todo apunta a que se trató de una reacción ante un entredicho sin sentido.


Comentarios


Un joven fue baleado en pleno centro roquense