Un joven se ahogó cuando intentaba cruzar nadando el río Aluminé

Fue ayer por la tarde en proximidades a la estancia San Ignacio. El muchacho se habría enredado con las ramas del fondo del cauce.

Un joven de 18 años falleció ayer por la tarde luego de intentar cruzar nadando el río Aluminé. Encontraron su cuerpo una hora más tarde, sumergido en el mismo lugar donde lo vieron por última vez, estaba enredado entre ramas en el fondo de la correntada. Tras el hecho desde la policía alertaron sobre los riesgos de introducirse a los cauces cordilleranos.

El comisario inspector Daniel Castillo, coordinador operativo de Seguridad de Junín de los Andes, explicó que ocurrió ayer alrededor de las 17, cuando una familia se encontraba disfrutando la tarde en la zona de la estancia San Ignacio.

El comisario detalló que el joven «se introdujo en el agua, aparentemente intentó cruzar el cauce y cuando iba por la mitad sus familiares advirtieron que se sumergió y no volvió a salir«. De inmediato dieron aviso del hecho al dueño de la estancia y este se comunicó con la Policía.

Hasta el lugar se dirigieron los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, personal del grupo GEOP de la policía, efectivos de la Comisaría 25 y Defensa Civil, que comenzaron a realizar rastrillajes en la zona para dar con el muchacho.

El río Aluminé es caudaloso y tiene pozones. Piden a los bañistas que sean cautelosos. (Foto Gentileza.-)

«Se hizo un rastrillaje de cuatro kilómetros y medio en balsas y con los buzos. Finalmente encontramos el cuerpo del muchacho alrededor de las 18:30 en el mismo lugar donde lo habían visto por última vez, sumergido en el fondo y atrapado entre algunas piedras y ramas», detalló Castillo.

Castillo explicó que los bañistas deben tomar recaudos a la hora de sumergirse en los ríos y explicó que si bien hay sectores de poca profundidad «estos ríos tiene partes muy profundas y de mucha correntada. Hay lugares donde el agua puede llegar a la cintura y si se hacen unos pocos pasos nos puede llegar a los hombros», describió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios