Un joven y dos policías lesionados en Pilcaniyeu 15-12-03
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las consecuencias de un breve desorden en un pub y la posterior intervención policial convulsionaron ayer por la madrugada a la tranquila localidad de Pilcaniyeu, ubicada a unos 70 kilómetros de esta ciudad, luego de que los compañeros de un joven atacaran a dos policías a pedradas, y un uniformado hiriera en una pierna al muchacho.
El confuso episodio está siendo investigado por el flamante jefe de la Regional Tercera, Mario Aciar, quien se presentó en el lugar con las primeras luces del alba para averiguar cómo ocurrieron los hechos.
Conforme a la información brindada por el jefe policial, a las 5 de ayer, a pedido del propietario del pub, dos uniformados retiraron del local a un muchacho que estaría protagonizando algún desorden. Mientras los policías conversaban con el joven, luego identificado como Abel Catriel, una lluvia de piedras cayó sobre ellos, derribándolos y produciéndoles lesiones cortantes en el cuero cabelludo. La caída de los suboficiales habría sido aprovechada por los atacantes, que se acercaron y los golpearon con puntapiés en todo el cuerpo, originando la reacción de uno de los uniformados, que habría efectuado un disparo desde el suelo, hiriendo en una pierna a Catriel, quien no habría participado en la agresión a los policías.
El disparo produjo el desbande de los revoltosos, pero unos minutos después los más exaltados concurrieron a la comisaría y atacaron con piedras al edificio, provocando la rotura de todos los vidrios. La situación hizo que las autoridades solicitaran refuerzos a Comallo y a Bariloche, pero la intervención de los convocados no fue necesaria, porque cuando llegaron ya había vuelto la calma.
Comentarios