Un jubilado fue torturado y asesinado en su casa en presunto robo



BUENOS AIRES (Télam).- Un jubilado de 83 años fue hallado asesinado con una bolsa plástica en la cabeza y con signos de haber sido quemado, en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron ayer fuentes policiales.

Los investigadores manejan varias hipótesis respecto del móvil del crimen y tratan determinar si se trató o no de un robo aunque no se detectaron faltantes de objetos de valor ni desorden en el interior de la vivienda de la víctim Fuentes policiales informaron que el hecho que se conoció ayer fue descubierto el domingo a las 10 en una casa situada en 22, entre 148 y 149, en el barrio San Francisco de la localidad de Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires.

Según la Policía, allí vivía Felipe Vinci, de 83 años, y que era jubilado de una empresa del rubro del vidrio de dicha localidad.

Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando un sobrino del anciano fue hasta su casa, halló la puerta abierta y, al ingresar, encontró al jubilado muerto en un pasillo del interior del inmueble.

“Habitualmente el jubilado iba los sábados a la casa de su sobrino, que vive a pocas cuadras de su casa, y como anteayer (por el sábado) no había ido, éste se preocupó y fue a ver qué pasaba”, dijo una fuente de la investigación.

Según el vocero, Vinci vivía solo ya que su mujer murió hace unos cuatro meses.

El familiar de la víctima llamó a la Policía, y cuando los efectivos de la comisaría Primera de Berazategui se presentaron en el lugar, encontraron que el anciano tenía una bolsa plástica en la cabeza, indicaron los informantes.

“Estaba vestido, boca arriba y presentaba manchas de sangre en su cara”, agregó el pesquisa.

Luego, el médico policial estableció que Vinci presentaba un fuerte golpe en el rostro que le provocó la fractura de su nariz y quemaduras en el pecho y brazo.

“Aparentemente el o los asesinos le provocaron esas quemaduras con la hornalla de la cocina”, precisó un jefe policial. Además, debido a la rigidez cadavérica, los peritos determinaron que el crimen fue cometido 24 horas antes del hallazgo del cuerpo y, al parecer, la causa de la muerte fue el sofocamiento, indicó la fuente.

Según los voceros, los pesquisas recorrieron el resto de la casa y no encontraron, a simple vista, un desorden generalizado ni faltantes de elementos de valor que hicieran suponer que se trató de un homicidio en ocasión de robo.


Comentarios


Un jubilado fue torturado y asesinado en su casa en presunto robo