Un juez ordenó al municipio restablecer los servicios nocturnos de colectivos

El gremio gastronómico presentó un recurso de amparo a raíz de la decisión del municipio de suspender los servicios nocturnos de la línea 20.

El juez Rubén Marigo dictó una medida de no innovar y ordenó a la Municipalidad de Bariloche a dejar sin efecto la suspensión del servicio nocturno de la línea 20.

El gremio gastronómico presentó un recurso de amparo colectivo el 15 de abril pasado, a raíz de la decisión del municipio de suspender los servicios de la línea 20 -que recorre la avenida Bustillo- de lunes a viernes a partir de la 1, retomando la actividad a las 5.

Destacaron que «en esa zona geográfica, existe una gran cantidad de hoteles y restaurantes en los que los trabajadores prestan servicios en el horario nocturno y requieren del servicio de transporte». Marigo dictó una medida de no  innovar hasta tanto se resuelva el amparo.

La defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, también se sumó al reclamo de los trabajadores gastronómicos y dispuso una planilla para reunir firmas contra la modificación de las frecuencias nocturnas de la línea 20. «Dado que en su mayoría somos trabajadores gastronómicos que terminamos nuestra jornada laboral pasada la medianoche y no contamos con servicio de ómnibus para regresar, pedimos que no nos dejen sin prestación», expresa la planilla que se puede firmar en la sede de Quaglia 740.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios