Un jugador distinto para un nuevo modelo petrolero



#

Energía

Datos

Miguel Galuccio, el ex CEO de YPF, consiguió otro golpe de efecto en los medios. Viene instalando los movimientos de la petrolera que dirige, Vista Oil & Gas, como si se tratara de un verdadero peso pesado del sector. Por el momento sólo anotó la compra de Entre Lomas, una firma controlada por Pampa Energía y Pluspetrol que ocupa el octavo lugar como productor de petróleo en Argentina, que apenas entra en el top cinco de países petroleros de América Latina.
Pero lo que más ruido generó fue el pase de Gastón Remy. El joven abogado neuquino realizó un estelar carrera en la petroquímica norteamericana Dow, donde dejará el puesto de presidente para Argentina y Latinoamérica. Los une un fuerte lazo de amistad. Fue Remy quien se jugó mucho al asociarse con YPF para desarrollar shale gas en El Orejano -hoy un yacimiento emblema- cuando todo era teoría y proyecciones.
Remy ocupará el sillón de CEO de una petrolera que por ahora no tiene permiso para operar, pero que apuesta a insertar en la industria petrolera argentina el modelo de los fondos de inversión. Un esquema extendido en el mundo, pero con poco consenso local.

Comentarios


Un jugador distinto para un nuevo modelo petrolero