Un kinesiólogo de Roca condenado por abuso a una menor recibió otra denuncia

Una mujer de 32 años denunció al kinesiólogo que había sido condenado por el abuso a una menor de 12 años

El kinesiólogo Mirko Ledesma, quien en 2016 fue condenado por abuso sexual contra una menor de 12 años que era su paciente, fue nuevamente denunciado por un hecho similar. Ahora fue acusado por un mujer mayor de edad que denunció que fue abusada en el consultorio mientras se encontraba realizando un tratamiento.

La mujer de 32 años realizó la denuncia el 8 de febrero y relató que en medio de una de sesión de kinesiología fue atacada por el profesional en su consultorio. El hombre comenzó a tocar partes del cuerpo que no estaban afectadas por el tratamiento y a medida que avanzaba la sesión terminó tocando sus partes intimas, explicó la mujer.

«A mi hermana ya le pareció raro que al tercer día de tratamiento le diga que tenía turno a las once de la noche. Ella le dijo que no iba a ir porque era muy tarde. Entonces, él le dijo que la iba atender a la mañana. Cuando llegó el lugar estaban solos y fue ahí que pasó todo», relató el hermano de la mujer denunciante.

Agregó que ella ya se sentía incomoda y que cuando ocurrió el hecho atinó a tomar sus cosas y retirarse del lugar. «No se animó hacerle nada porque él tiene una contextura física mucho más grande que ella y no tenía forma de pedir ayuda», señaló.

Ese mismo día radicó la denuncia ante la justicia y la causa se encuentra a cargo de la fiscal Belén Calarco.

Ledesma ya fue condenado en el 2006 por la Cámara Primera del Crimen , por un hecho ocurrido en febrero de 2003 calificado como abuso simple, a dos años y seis meses de prisión y fue inhabilitado como profesional por tres años pero en la actualidad sigue ejerciendo como especialista en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios