Un laboratorio que recorre el país y Chile

El grupo CREyS tiene una característica que lo define: el trabajo a campo. «Nosotros nos actualizamos y estamos al tanto de la investigación, pero nos hemos impuesto como aspecto distintivo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos», asegura Raúl Fernández.

Con ese fin, el CREyS montó un laboratorio móvil que le permite maniobrar en todas las áreas en las que incursiona desde su fundación, hace tres años, aunque cada uno de sus miembros exhibe dilatada trayectoria en la profesión.

El equipo ya trabaja en distintos puntos de Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, y acaba de firmar un convenio para aplicación de estas técnicas con la Universidad Austral de Valdivia y el Centro de Inseminación Artificial de Chile.

El laboratorio móvil (montado en un vehículo tipo combi) consta de lupas, microscopios, invertoscopios (microscopio de imagen invertida con un micromanipulador), laboratorio móvil, quirófano móvil, anestesia, laparoscopio, ecógrafo y congeladora de semen y embriones. (ASM)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios