Un mapa de Desarrollo Social, sin las Islas Malvinas





El Ministerio de Desarrollo Social excluyó del mapa argentino a las Islas Malvinas en una tarjeta de salutación por el Año Nuevo, y generó el repudio de veteranos de la guerra de 1982 y de dirigentes del kirchnerismo, que acusaron al Gobierno de “ponerse del lado del usurpador”. Ayer, tras la polémica, Cancillería emitió un comunicado en el que reafirmó el reclamo de soberanía sobre Malvinas.

La cartera que conduce la ministra Carolina Stanley, pidió “disculpas por el error”, que atribuyó al “departamento de diseño”. “Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo”, indicó una tarjeta que Desarrollo Social difundió en las redes sociales el sábado pasado, con una imagen de la Argentina pero sin las Islas Malvinas en el Atlántico Sur.

La polémica por el afiche se conoce un día antes de cumplirse 184 años de la ocupación británica del territorio insular. A propósito del aniversario, la Cancillería ratificó ayer “los imprescriptibles derechos de soberanía” argentina sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur y reiteró su llamado a Gran Bretaña a “profundizar el diálogo” para resolver el conflicto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un mapa de Desarrollo Social, sin las Islas Malvinas