Un matrimonio pide el cambio de sexo de su hijo de 15 años



Los padres de un adolescente de 15 años de la ciudad cordobesa de Villa Dolores solicitaron a la Justicia que los autorice a someter a su hijo a un tratamiento hormonal para detener el desarrollo de su masculinidad y prepararlo para una eventual operación de cambio de sexo.

Los padres, un médico y una docente, argumentaron para realizar la presentación judicial que, si bien su hijo “nació biológicamente varón, su sexo psicológico es mujer”.

En tanto, el adolescente le dijo ayer a un canal de televisión de Córdoba que intentó suicidarse y que el momento más crítico de su vida fue cuando tomó “conciencia de que era mujer”. “Me vi al espejo con el cuerpo de un hombre, eso me mató. Por eso, una vez intenté quitarme la vida porque me dolía tanto que mi cuerpo no me acompañe”, reveló el quinceañero.

Asimismo, remarcó: “Actualmente estoy luchando con mi cuerpo, y lo único que quiero es que mi cuerpo sea femenino aceptablemente, y sobre todo que la gente me acepte”.

Si se admite el planteo, el caso podría sentar jurisprudencia dado que se trata de un menor de edad y el pedido es formulado por sus progenitores que dijeron estar dispuestos a realizar “todo lo necesario” para lograr la transformación.

El caso fue revelado ayer por el diario La Voz del Interior que señaló que los padres decidieron pedir la autorización a la justicia porque los especialistas a los que consultaron les recomendaron preparar desde ahora el físico del adolescente para su “adecuación sexual”, a través de una operación, que recién podría realizarse dentro de seis años, cuando el quinceañero llegue a la mayoría de edad.

El padre del adolescente, un médico de 50 años, explicó hoy a radio Continental: “Mi hija nació biológicamente varón, pero su sexo psicológico es mujer, ella se siente y es una mujer”. En Villa Dolores, donde vive la familia, el joven viste ropas femeninas, asiste a clases de educación física y usa el baño de mujeres en su escuela, donde además es llamado por el nombre que eligió para identificarse como una mujer. (Télam)


Comentarios


Un matrimonio pide el cambio de sexo de su hijo de 15 años