Un menor fue abatido luego de robar en Regina

Tenía 17 años, era neuquino y había entrado en un supermercado.



VILLA REGINA (AR).- Un joven de 17 años que ingresó a robar a un supermercado de Regina fue abatido por la policía, luego de una intensa persecución que derivó en un tiroteo durante la madrugada de ayer.

El menor fue descubierto por una empleada que se hallaba en el lugar y sin ser advertida pudo avisar a la comisaría local.

El hecho ocurrió a las 4.15 de la mañana en el supermercado que se encuentra al lado de la estación de servicio EG3 ubicada en la intersección de Pioneros y Cipolletti, del barrio Parque Jardín.

Se trató del episodio más resonante dentro de una noche complicada para la policía reginense, que intervino en dos hechos más, también con menores de edad involucrados.

Fuentes policiales informaron que el delincuente recién fue identificado durante la tarde de ayer, cuando arribaron desde Neuquén su padre y una hermana. Una vez constatado el nombre y la edad comenzó a investigarse si había llegado desde la capital de la vecina provincia -donde residía- sólo para consumar el robo o el hecho fue producto de una relación con otros malvivientes de Regina.

Según relató la empleada, todo comenzó cuando el precoz delincuente rompió una de las ventanas del kiosco en la estación de servicio. Ya dentro del local, revisó la caja registradora y posteriormente entró al supermercado por una puerta interna. En ese momento, la testigo se encontraba en una oficina del piso superior por lo que, cuando escuchó el ruido del vidrio roto, llamó a la policía. Mientras tanto, el ladrón avanzó con su acción para apoderarse del dinero guardado en la caja.

Por su parte, oficiales de la comisaría Quinta se acercaron al lugar inmediatamente después de recibir el llamado.

El ladrón, cuando advirtió la presencia policial, huyó por la ventana por la que había ingresado y comenzó a ser perseguido por los efectivos.

Según fuentes policiales de la unidad local, luego de tres cuadras de intensa fuga, el joven se vio acorralado, por lo cual comenzó a disparar contra los uniformados. Esta situación derivó en una respuesta por parte de los oficiales con sus armas reglamentarias. Producto del tiroteo, el ladrón resultó herido. Posteriormente, fue trasladado al hospital local donde falleció poco después.

Sin tener precisiones sobre la identidad ni la procedencia del delincuente, desde la comisaría reginense realizaron las investigaciones necesarias, hasta que en horas de la tarde arribaron a la ciudad dos familiares, que reconocieron el cuerpo y confirmaron que vivía en Neuquén.

Durante el transcurso del día, la división Criminalística de Roca realizó las pericias en el lugar y a las armas secuestradas para esclarecer el hecho. Por el momento, señalaron desde la Comisaria de Regina, el personal policial que intervino está a disposición de la justicia, quien va a determinar su situación procesal.

Por otra parte, la mujer que presenció el robo, todavía angustiada por el momento que debió pasar, se manifestó agradecida de que el delincuente no se diera cuenta de que ella se encontraba allí. Especialmente porque recordó los dos asaltos que ya había sufrido la estación de servicio.

En una de las ocasiones, el sereno resultó herido cuando intentó resistirse al asalto.

 

Una noche, tres delitos, todos chicos

La persecución y tiroteo con el joven que ingresó a robar en el supermercado del barrio Jardín se convirtió en el hecho principal de una noche con varios menores detenidos por la policía reginense.

Es que además de ser advertidos por la empleada de la estación de servicio, casi al mismo tiempo otros efectivos fueron convocados para actuar ante el robo a una tienda ubicada en Italia y San Martín.

Según lo informado por voceros de la fuerza, a las 4.20 de ayer -15 minutos después de tomar intervención en el caso del supermercado- una comunicación alertó sobre la rotura de vidrios en la tienda.

Cuando un patrullero arribó al lugar constató que una chica de 18 años y un menor de 13 habían decidido apoderarse de varias prendas de vestir, además de revisar el interior del local en busca de elementos de mayor valor.

La rápida intervención hizo que la pareja no tuviera posibilidad de escape y se entregara sin ofrecer resistencia.

La muchacha permanecía detenida anoche y el menor fue entregado a sus familiares, informaron las fuentes consultadas por este diario.

En tanto, otro adolescente de 13 años provocó la actuación policial, porque fue hallado en inmediaciones del boliche Kaulum intentando quitar el crique de un vehículo. (AR)


Comentarios


Un menor fue abatido luego de robar en Regina