Un mercado de pases caliente como el verano

TC

Cuando aún se habla de la consagración de Diego Aventín, el TC presenta un mercado de pases muy agitado, que ni siquiera se tranquiliza con las Fiestas de Fin de Año. Por lo pronto, el TC y el TC Pista ingresarán en una veda de pruebas, que se levantará el 27 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero, justo antes del estreno del certamen en Centenario. Las pruebas libres se podrán realizar en los autódromos Roberto J. Mouras, de La Plata, y Nueve de Julio. También se permitirán dos pruebas libres, fecha a elección, dentro de la etapa regular del certamen, no permitiéndose probar durante los playoffs. El verano llegó con mucho calor y un gran movimiento en el mercado de pases, porque el 9 de febrero se disputará la primera prueba en Centenario. Lo más resonante fue la salida de todos los integrantes del Lincoln Sport Group de los usuarios de Ford y el rápido rearmado del equipo con dos pilotos de Dodge como son Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. Uno de los que se desvinculó fue Juan B. De Benedictis, quien enseguida arregló con el equipo de Julio C. Catalán Magni, Mauro Giallombardo se sumó la estructura de Omar Martínez y Mariano Werner regresó a su equipo. Otro de los casos que sorprendió fue el pase de Leonel Pernía del Dole Racing al equipo Oil Competición. Desmembrado ante la ida de José M. López y la salida de Esteban Guerrieri, se despachó con la incorporación de Pernía. Esteban Guerrieri aún no sabe dónde continuará su campaña deportiva. Ya existieron algunos contactos con el Dole Racing, que apunta a sumar alguien de renombre a su estructura, pero por el momento solo son primeros contactos sin llegar a concretar nada. El otro caso importante y que todavía no tuvo confirmación oficial es el futuro de Matias Rossi. Ante la desvinculación de Ricardo Gliemmo mucho se especulo acerca del futuro del Granadero. Algunas versiones lo relacionaron con el Dole Racing otros aseguraron que recalaría en el equipo Las Toscas, una tercera opción apareció en escena y aseguraba que continuaría dentro del TC en el lugar que dejó vacante Mariano Altuna con el equipo Laborito Juniors. Por el momento todo indica que Rossi se quedaría en el Donto Racing y contaría con la asistencia de Alcides Piatti junto a “Tito” Pérez. Piatti seguiría en el Oil Competición, dándole una asistencia al Chevrolet de Rossi. Lo cierto es que el lunes 6 de enero se deben presentar a trabajar en el equipo Donto Racing Hay más cambios de pilotos, aunque los citados son los casos más resonantes y el bautismo de todos en sus nuevos equipos será nada menos que en Centenario, todo un orgullo para los aficionados de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios