Un merecido reconocimiento



#

Egresados de la UNC realizaron el primer trasplante de riñón.

El Hospital Castro Rendón de Neuquén se convirtió en el primer hospital público de la Patagonia en realizar un trasplante de riñón. El equipo de médico estuvo integrado por ocho profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, con sede en Cipolletti.

Matías Melideo es uno de los médicos nefrólogos integrantes del equipo. Egresó de la carrera de medicina en 2007. Optó por realizar su residencia en clínica médica en el hospital provincial Neuquén y luego se trasladó a la ciudad de La Plata para especializarse en nefrología en el hospital San Martín.

Su deseo era realizar trasplantes y, al regresar, “estaba convencido de que era posible hacerlo”.

La semana pasada fue recibido por el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli, y por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Vera, junto a otros integrantes del equipo de la Unidad de Trasplante del Hospital Castro Rendón y la secretaria académica de Medicina, Susana Sánchez.

La intervención se realizó con éxito el 28 de junio.

Los ocho egresados de la carrera de medicina de la UNC son Matías Melideo y Maximiliano Ramírez, especializados en nefrología, Mariano Albrini en urología, Ariela Soto en clínica médica, Luciana Moya en Infectología, Juan Manuel Polverini, terapia intensiva, Walter Quintana y Federico Campasena en anestesiología. También se encuentran en el equipo egresadas de la carrera de enfermería de la UNC.


Comentarios


Un merecido reconocimiento