Un mes después, entró en vigencia la sanción de CABB a Del Progreso



La entidad roquense recibió la notificación el pasado lunes.

La entidad roquense recibió la notificación el pasado lunes.

El pasado lunes entró en vigencia la sanción de desafiliación por 60 días a Del Progreso por haber participado de la Liga Argentina de básquet sin mérito deportivo.

La efectivización de la pena se dio casi un mes después de que la Confederación Argentina de Básquet (CABB), mediante su vicepresidente primero Jorge Carrasco, diera a conocer la sanción a la entidad roquense.

Luego de varias reuniones en Viedma entre Carrasco y Fernando Segura, actual presidente en funciones de Progre, se definió que las categorías formativas podrán seguir disputando los certámenes que organiza la Asociación de Básquet del Alto Valle.

De esta manera, los chicos podrán disputar los torneos provinciales en las distintas categorías que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

En caso que alguna categoría logre clasificar a una instancia nacional, ahí sí regirá la sanción y no podrán ser parte de los torneos organizados por CABB.

En cuanto a la primera local, que justo el fin de semana pasado terminó su participación en el torneo Integración, no podrá disputar ningún encuentro oficial hasta el 8 de septiembre.

Desde la dirigencia de Del Progreso, además, aseguraron que todavía hay chances de que puedan participar en la siguiente temporada de la Liga Argentina.

Para ello, deberán conseguir el aval de todos los clubes que pertenecen a la Asociación y presentarlo ante los organismos correspondientes.


Comentarios


Un mes después, entró en vigencia la sanción de CABB a Del Progreso