Un micro con treinta pasajeros quedó varado en Los Menucos

Salió de Jacobacci a la medianoche y llegó a la localidad a las 3 de la madrugada. Debía hacer trasbordo pero la otra unidad nunca llegó. Entre los afectados hay ancianos y menores.



#

Foto

SOCIEDAD

Un micro de la empresa de transporte Las Grutas, que iba de Jacobacci a General Roca, quedó varado esta madrugada (05/09/14) en la terminal de ómnibus de Los Menucos porque el trasbordo que debía llegar nunca lo hizo.

La empresa de transporte aseguró que a las 9 de la mañana partió una unidad rumbo a General Roca para transportar a los pasajeros.

“Nos dejaron abandonados como animales, sin la mínima atención. Hay ancianos van a Roca a dializarse, menores y adultos que estamos a la deriva y sin saber fehacientemente cuándo vamos a continuar viaje”, señaló más temprano Rosa Osses, una de las pasajeras.

Con una treintena de personas, el micro partió de Jacobacci cerca de la medianoche y arribó a Los Menucos a las 3 de la madrugada. Allí debían realizar trasbordo a otro micro que había partido desde Viedma hacia la Región Sur.

“Este micro nunca llegó. Según nos dijeron se rompió en Nahuel Niyeo y nosotros estamos varados desde las 3 de la madrugada en la terminal de Los Menucos sin ningún tipo de atención. Cuando llegamos lloviznaba y hacía mucho frío. Van ancianos a dializarse, menores que requieren de una mínima atención. Aunque sea algo caliente. Pero nos abandonaron”, afirmó Osses, quien se desempeña como concejal en el municipio de Jacobacci.

Agregó que ante la falta de información, alrededor de las 6 de la mañana, se comunicó con el presidente del Concejo Deliberante de Jacobacci, Carlos Tgmozska para que intente comunicarse con el dueño de la empresa Las Grutas y le transmita la situación. Pero Tgmoszka no logró hacerlo.

Alrededor de las 8 de hoy, Osses afirmó: “la única información que nos dieron fue que va a venir un micro de Roca a buscarnos a quienes viajamos a esa localidad. Supuestamente vamos a salir a las 9:30 o 10 de la mañana. Pero no es seguro. Por otro lado una trafic va a trasladar a los pasajeros que venían de Maquinchao de vuelta hacia ese lugar. El problema lo tienen dos personas de Jacobacci a quienes le dijeron que si querían volverse para su pueblo, que busquen ellos las formas. Es una vergüenza lo que pasa con los micros de pasajeros que recorren la Línea Sur. Esta no es la primera vez que nos quedamos”, sentenció indignada.

Agencia Jacobacci y Roca


Comentarios


Un micro con treinta pasajeros quedó varado en Los Menucos