Un millar de hombres cometió masivas agresiones sexuales en Año Nuevo

Unas 90 mujeres ya presentaron denuncias de haber sido víctimas de agresiones sexuales y robos en Año Nuevo en las proximidades de la estación central de tren de Colonia (oeste del país), donde se encontraban reunidos alrededor de mil hombres.

Conmoción en Alemania

Alemania está conmocionada por la noticia de que un gran número de mujeres fueron asaltadas en Año Nuevo en los alrededores de la estación central de ferrocarril de Colonia y en un popular barrio de Hamburgo.

De acuerdo con datos de la policía, cerca de mil hombres cercaron a las mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de Colonia en la última noche de 2015.

El jefe de la policía de la ciudad, en el oeste de Alemania, Wolfgang Albers, habló de delitos sexuales “en una forma masiva” y de al menos una violación. Un portavoz de la policía informó que se han presentado hasta el momento 90 denuncias.

“El ambiente era agresivo. De repente desde atrás, sin que mi novio lo viera, me empezaron a manosear. Puedo decir que eran muchos los que al mismo tiempo pusieron sus manos en mi pecho y en mi trasero”, explicó una mujer de 40 años en la emisora WDR.

“Sólo quería ir a beber una cerveza a una cervecería que hay al otro lado de la estación de trenes, pero de repente sólo vi a hombres. Eran cientos. Nos trataron como piezas de caza”, comentó otra mujer a la revista “Emma”.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, condenó hoy lo ocurrido en Colonia que calificó de “horrible” e “intolerable”. “Los ataques sexuales contra mujeres son atroces e inaceptables. Deberá investigarse lo sucedido”, afirmó.

“El Estado de Derecho no debe permitir que personas que quieren festejar en paz en nuestras ciudades sean víctimas de este tipo de ataques”, opinó. “Que un número tan grande de personas, presuntamente con trasfondo inmigrante, llevaran a cabo este tipo de actos alcanza una nueva dimensión”, dijo.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, criticó también duramente lo sucedido. “No aceptamos que un grupo de hombres norteafricanos se organicen para humillar a mujeres indefensas con insolentes ataques sexuales”, afirmó en declaraciones publicadas hoy en el diario de Colonia “Express” y el “Kölner Stadt-Anzeiger”.

“Por ello es necesario que la policía de Colonia investigue de manera consecuente lo sucedido y muestre presencia intimidante”, agregó.

La alcaldesa de la ciudad, Henriette Reker, calificó lo sucedido de “escandaloso”, en declaraciones publicadas en el diario “Kölner Stadt-Anzeiger”. No puede ser que los visitantes que vengan a Colonia tengan miedo de ser atacados, indicó. “No podemos tolerarlo”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios