Un millón de pesos demandará el pago de las autoridades de mesa en la elección de Bariloche

Así lo informó el vocal de la Junta Electoral Municipal, Diego Tislak. Se necesitarán 540 personas para cubrir todas las mesas. Hoy lunes abrió la convocatoria para los interesados en participar.

La Junta Electoral abrió hoy la convocatoria a personas interesadas en desempeñarse como autoridad de mesa en los comicios del próximo 1 de septiembre e informó que recibirán por esa tarea una remuneración de 1.000 pesos, más 300 pesos de “refrigerio”.
El vocal de la Junta Diego Tislak dijo que harán falta 540 autoridades para cubrir todas las mesas y que el costo total será de 1 millón de pesos, porque hay que contar también a los coordinadores por escuela, que tendrán otra responsabilidad y también cobrarán más, aunque la cifra todavía no fue fijada.
Quienes tengan interés en trabajar en la elección podrán pre inscribirse desde hoy y hasta el 22 de julio mediante un formulario que está disponible en la web del municipio (www.bariloche.gov.ar) o personalmente en la sede de la Junta, Moreno 1085, de 8 a 13. Los requisitos son ser elector habilitado, tener más de 18 años y saber leer y escribir.
Los que resulten seleccionados deberán cumplir una capacitación obligatoria que ya tiene fechas: los días 20 y 27 de agosto.
Tislak estimó que el pago es acorde a lo que se dispuso para otras elecciones. En las provinciales de abril pasado las autoridades cobraron 1.000 pesos y para las nacionales, quienes cumplan esa función en las PASO y en la general de octubre, más las capacitaciones, percibirán en total 3.000 pesos.
Según dijo el vocal de la Junta, el presupuesto para todos los aspectos organizativos del comicio municipal ya está asegurado y ronda los 5.000 millones de pesos. Además del pago de las autoridades incluye la custodia de los centros de votación, traslado de urnas, escrutinio y papelería, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios