Un millón y medio de pesos para la UNC



#

“Mi vida es de respaldo a la Universidad Nacional del Comahue”, dijo ayer el gobernador Omar Gutiérrez y firmó la entrega de 1,5 millones de pesos para finalizar la extensión de la Facultad de Economía y Administración. Hizo un recorrido por las aulas durante la mañana, recordó sus días como estudiante y se fundió en un abrazo con el rector, Gustavo Crisafulli. “Acá hay que complementar fuerzas para multiplicar y sumar soluciones”, aseveró.

A dos días de que el intendente Horacio Quiroga cuestionara a las autoridades de la casa de estudios por el presupuesto solicitado para el 2017, Gutiérrez eligió diferenciarse y aseguró que “el gobierno de la provincia va a estar para apuntalar y fortalecer el trabajo de la universidad”. Ayer formalizó un convenio para que el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) aporte los fondos para terminar el nuevo edificio de Economía, que “duplicará la superficie actual”. Tendrá dos auditorios, aulas, laboratorios informáticos y oficinas para el personal. Estimaron su finalización para fin de año, pues ya cuenta con un 95% de avance.

“Para nosotros es muy importante porque permite la ampliación de una de las principales unidades académicas”, señaló el rector, quien destacó que la facultad “hace un aporte muy importante no sólo en la producción de graduados, sino también en investigación”. “Llega en un momento oportuno este reconocimiento de la comunidad neuquina en la figura de su gobernador”, agregó el decano Pablo Ala Rue.

Es que, si bien nadie hizo referencia directa a los dichos de Quiroga durante la semana, la visita tuvo gusto a gesto político de parte del gobierno provincial.

Aunque evitó polemizar en torno a la disputa entre la UNC y la municipalidad por la calle Libres Pensadores, también dejó pistas sobre su posición al advertir que “ya no alcanza para contener el tránsito normal que en forma diaria genera la comunidad educativa. Soy respetuoso de las autonomías municipales para encontrar una solución a un tema que genera opiniones distintas. Calle hay una sola, cuál es la mejor manera de utilizarla en función del interés colectivo y público es lo que habrán de definir en esta mesa donde están trabajando”, opinó. “Sí podrán visualizar que es una calle que con el tránsito que tiene a partir de la gran afluencia de alumnos y profesores ya no da abasto”, sugirió.

“El reconocimiento de la comunidad neuquina en la figura de su gobernador a la universidad llega en un momento muy oportuno”,

agradeció el decano de la Facultad de Economía, Pablo Ala Rue.

Datos

“El reconocimiento de la comunidad neuquina en la figura de su gobernador a la universidad llega en un momento muy oportuno”,

Comentarios


Un millón y medio de pesos para la UNC