Un minuto de silencio por los ancianos asesinados en asaltos
BUENOS AIRES (Télam).- Integrantes de Red Solidaria, acompañados por socios vitalicios del club River Plate, estudiantes, religiosos y miembros de distintas organizaciones sociales, realizaron ayer un minuto de silencio por los ancianos asesinados en episodios violentos y pidieron Justicia para ellos.
El gesto se complementó con idénticos actos realizados en simultáneo en 132 ciudades del país, donde desde sus casas, trabajos y hogares la sociedad acompañó el reclamo de justicia.
El homenaje central se realizó a las 13 en el salón de socios vitalicios del club River Plate, en Núñez, al que asistió Margarita Fuentes, una anciana que el miércoles pasado fue golpeada en un asalto en su casa, quien manifestó su esperanza en que los jóvenes «aprendan a respetar a sus mayores».
«Solidaridad y Justicia con nuestros ancianos» fue la consigna del encuentro.
Concurrieron también el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Judía de Bet El, y el cura Aníbal Filippini, de la parroquia de la villa La Cava, de Béccar.
Juan Carr, de Red Solidaria, explicó que se trató de un «gesto muy simple» y una señal para que la comunidad comience a prestar más atención a sus ancianos.
«Asesinan a una persona mayor de 65 años cada 9 días».
«Con los números oficiales que tenemos, que indican que una persona mayor de 65 años es asesinada cada nueve días y que hay una asaltada cada cinco horas», expresó Carr.
Por eso, ayer el presidente de Red Solidaria insistió en que «tenemos que expresarnos por ellos, para prestar más atención a lo que sucede».
Comentarios