Un moderno edificio, un motor, una turbina
Además, se realiza un foro debate con representantes de toda la región en defensa de las escuelas técnicas.
ROCA (AR).- «En defensa de la educación técnica» y celebrando su día, los estudiantes de escuelas técnicas de Roca decidieron mostrar durante dos días a la comunidad qué es lo que estudian, en qué condiciones lo hacen y qué es lo que resulta del trabajo diario que llevan adelante a través de una alianza invisible pero poderosa entre alumnos y docentes. Y todo ello comenzaron a mostrar ayer, orgullosos de lo que aprendieron en el año y dando un espaldarazo además al foro debate abierto entre diversos establecimientos y organizaciones de Río Negro, Neuquén y Capital Federal autoconvocados «en defensa de la educación técnica» ante el avance del proyecto de la ley nacional de educación.
Valiosas proyecciones y perspectivas de modernos edificios, dibujados por los chicos que estudian la orientación de construcción y mecánica, la recreación y puesta en escena en planos y a través de una cuidada maqueta- de una moderna línea tecnológica de una planta de empaque de la ciudad, fueron sólo algunos de los trabajos que ayer pudieron apreciarse. También los alumnos lucieron un motor diesel donado por una empresa de automotores que lograron reconstruir, al igual que una turbina de una petrolera que refaccionaron y utilizan como elementos didácticos.
La muestra se puso en marcha ayer en el CEM 31 de Roca, y convocó el interés y las ganas de más de 300 estudiantes de distintos cursos de la ex Enet 1 y también del CEM 42 que trabajaron algunos durante varios meses- para concretar la exposición, que fue visitada por más de 200 chicos.
«Los chicos armaron los trabajos a modo de cierre de todo lo que vinieron trabajando en el año y para acompañar las actividades que, en forma paralela, se organizaron en defensa de la educación técnica», explicó Rodolfo Santillán, el profesor a cargo de los talleres en la escuela. La jornada continuará mañana y coincidirá
con la muestra provincial organizada por el CEM 66 de Allen que se pondrá en marcha con una muestra de trabajos- a partir de hoy. «Lo que queremos mostrar es todo lo que se puede aprender acá y la formación sólida que dan las escuelas técnicas a los estudiantes. Con el título que salimos cuando nos recibimos sabemos que podemos tener una buena salida laboral», comentó una jovencita que cursa el último año en el CEM 31.
En la muestra de trabajos, la fruticultura siempre dice presente y ayer, además de reflejarse en los planos de empresas dibujados por los estudiantes, también pudo verse reproducida en una maqueta la línea tecnológica de empaque de una firma frutícola de la ciudad.
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