«Un monstruo repugnante»

Madres de Plaza de Mayo: «Declaramos a Carlos Menem persona no grata. Nos da asco escucharlo y nos preocupa que los medios de comunicación le den tanto espacio. El hombre que regaló y remató junto a Domingo Cavallo y otros ladrones todas las empresas nacionales y se quedaron con el dinero. Hoy con toda desvergüenza (Menem) dice no tener dinero y lo vemos como una máscara con cara de asombro. No estamos dispuestas a bancar otra vez tanta impunidad e injusticia. Este monstruo repugnante de la política nos avergüenza y nos denigra como argentinos».

– Rosendo Fraga (analista): «El rol de Menem en la política argentina es el de un ex presidente y no le será fácil darle un marco de credibilidad a su candidatura presidencial para 2007, pero ha vuelto a demostrar que sabe como ser noticia. Su regreso se produce en un momento de tensión dentro del P.J, con reclamos de internas. La posibilidad que Menem aglutine al centro-derecha hoy es baja, López Murphy no acepta una alianza con el ex presidente, y (Mauricio) Macri no lo hará dada su relación con Duhalde. En cambio, el gobernador de Neuquén y algunos sectores de la UCD podrían hacerlo».

– Manuel Solanet (economista- referente de Recrear): Estamos mirando al futuro, y pensamos que Menem es la etapa anterior a superar. No va a haber una alianza con Menem, lo que no significa que no se acerquen justicialistas a nuestra fuerza, pero no a título de menemistas. No lo veo liderando a Menem, uno palpa la reacción de la gente, y está busca algo nuevo.

– Alberto Natale (diputado nacional demoprogresista): «El ciclo político de Menem está cumplido y no tiene capacidad de influir en política. El relanzamiento del ex presidente no tendrá ningún efecto en el centro. Menem es un militante del partido justicialista y yo creo que debe crearse una alternativa por afuera del PJ

Enrique Zuleta Puceiro (analista): «Menem no goza de ningún apoyo social, sin embargo su presencia política es muy relevante porque significa la presencia de un actor con agenda propia, capaz de tocar el tema más sensible de la política argentina: la institucionalización del peronismo. Jorge Sobisch puede sumarse a Menem, con lo que perdería posibilidades de avanzar por el centro. Cumpliría el papel de Juan Carlos Romero (candidato a vicepresidente de Menem en la última elección). Difícil que el ex presidente se ponga al servicio del gobernador de Neuquén. (ABA y DyN)

Nota asociada: Menem regresó decidido a disputarle a Kirchner el liderazgo del PJ  

Nota asociada: Menem regresó decidido a disputarle a Kirchner el liderazgo del PJ  


Madres de Plaza de Mayo: "Declaramos a Carlos Menem persona no grata. Nos da asco escucharlo y nos preocupa que los medios de comunicación le den tanto espacio. El hombre que regaló y remató junto a Domingo Cavallo y otros ladrones todas las empresas nacionales y se quedaron con el dinero. Hoy con toda desvergüenza (Menem) dice no tener dinero y lo vemos como una máscara con cara de asombro. No estamos dispuestas a bancar otra vez tanta impunidad e injusticia. Este monstruo repugnante de la política nos avergüenza y nos denigra como argentinos".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora