Un monstruo verde en las pantallas de la región

Se estrena en Neuquén "The Hulk", el nuevo filme del destacado director Ang Lee.





NEUQUEN (AN).- Encabeza los estrenos de esta semana en los cines Village de Neuquén, el filme «The Hulk» que ya conquistó las taquillas de Estados Unidos, al recaudar en su primera semana 62,6 millones de dólares, de acuerdo a cifras preliminares reveladas por la industria cinematográfica.

La película, dirigida por Ang Lee, («Crouching Tiger, Hidden Dragon») y protagonizada por Eric Bana, Jennifer Connelly y Nick Nolte, relata la historia de un científico que se convierte en un gigantesco monstruo verde como resultado de un experimento de laboratorio

Eric Bana interpreta el papel del científico Bruce Banner, cuyos demonios interiores le llevan a transformarse en el increíble Hulk a consecuencia de un catastrófico experimento Jennifer Connelly es una de las actrices más bellas de Hollywood. Recién con el Oscar conseguido por «Una mente brillante», el 2001, alcanzó el estatus de estrella. La actriz regresa convertida en la novia del monstruo más famoso de la temporada, «Hulk», en un papel que tiene algunas similitudes al que le hizo ganar la estatuilla dorada.

Dirigido por Ang Lee («El tigre y el dragón», 2000), el filme es un paso adelante en la adaptación de personajes del comic, una historia de acción vertiginosa, a la vez que una poderosa tragedia existencial entre padre e hijo, donde el papel de la Connelly es el de catalizador de las angustias del verdoso protagonista. «Vi tal lirismo en las anteriores películas de Ang Lee», dice la actriz, «que sólo quería estar cerca de él», ha dicho.

La historia del increíble Hulk comienza con Bruce Banner, un científico que se expone a altos niveles de rayos gamma durante un accidente en el laboratorio donde trabaja y sufre cambios físicos que se hacen evidentes cuando pierde los estribos Este personaje, que apa

reció por primera vez en 1962 en un libro de historietas, hace su debut en la pantalla grande bajo la dirección del cineasta chino Ang Lee, el mismo que nos trajo la galardonada «El Tigre y el Dragón» La segunda propuesta, en las salas Village, es «El triunfo del espíritu» de Denzel Washington. con Derek Luke y Denzel Washington.

«El triunfo del espíritu» es una historia de vida que gracias a la mirada acertada del debutante director y versado actor Denzel Washington, llega con un mensaje de esperanza, que bien vale la pena tratar entender. Lo interesante del filme -según los críticos, que le dan un buen espaldarazo- es que en su temática se tocan cuestiones muy duras, que el personaje central experimenta a lo largo de su corta vida.

Para finalizar, «Irreversible» el policial francés es el tercer estreno, con la dirección y guión de Gaspar Noé y las interpretaciones de Mónica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel y Philippe Nahon

El filme habla de la irreversibilidad porque el tiempo lo destruye todo y porque algunos actos son irreparables.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un monstruo verde en las pantallas de la región