Un motociclista murió y otro está grave en Viedma 

El más fuerte de los impactos fue en Giacchino y ruta provincial 1. Un automovilista avanzó y atropelló al conductor de la Zanella 70 cc. El otro accidente, también por la tarde, fue en Pueyrredón y Belgrano.

VIEDMA (AV) .- Un motociclista murió ayer al chocar contra un auto y otro se encontraba en grave estado luego de impactar contra un colectivo. Los dos accidentes ocurrieron en la tarde de ayer en distintos sectores de Viedma.

El primero de ellos tuvo lugar en la intersección de Giachino y la ruta provincial Nº 1 pasadas las 14, cuando un albañil se dirigía en moto hacia su trabajo.

Luis Díaz de 44 años de nacionalidad chilena vivía solo en el barrio Lavalle de Viedma.

Ayer como todos los días salió de su casa rumbo a su trabajo en su Zanella 70 centímetros cúbicos.

Al llegar al cruce de Giachino y la ruta Nº 1, donde hace unos meses se instalaron semáforos, la luz verde habilitó el paso para el motociclista.

Pero el Renault 19 gris que se trasladaba por la ruta provincial en dirección al barrio Gobernador Castello no habría observado el semáforo e impactó violentamente contra el desafortunado hombre.

La brusca maniobra del conductor provocó además que el auto diera contra una de las columnas de alumbrado público, lo que generó que el acompañante del vehículo de 83 años sufriera graves lesiones que requirieron su internación en la sala de terapia intensiva del hospital «Artémides Zatti».

La salud del automovilista

Hasta anoche en el mismo nosocomio se encontraba hospitalizado en observación el conductor del auto, Roberto Nuñez, de 71 años y domiciliado en Villalonga, localidad del partido de Patagones.

El acompañante con domicilio en la zona urbana de Mayor Buratovich, quien aparentemente no se trasladaba con el cinturón de seguridad colocado, sufrió fracturas que tornaron grave su estado de salud.

En tanto la víctima fatal llevaba el casco colocado pero el impacto contra el auto fue de tal magnitud que esa protección no fue suficiente.

Según trascendió el cuerpo del desafortunado albañil habría sido alcanzado por las ruedas del rodado.

La causa que instruye el área de Tránsito de la Policía fue caratulada como «homicidio, lesiones graves y leves en accidente de tránsito».

El accidente convocó a curiosos que se acercaron a observar el estado de los vehículos y las maniobras de policías y paramédicos al momento de asistir a las víctimas del impacto.

Joven en grave estado

Anoche era grave el estado del joven motociclista que protagonizó en la tarde el segundo accidente.Ocurrió en la intersección de Belgrano y Pueyrredón de Viedma frente a un conocido supermercado.

Julio Catrimán de 28 años se trasladaba en su Zanella 200 por Pueyrredón y al llegar a la intersección con Belgrano impactó contra un colectivo de línea urbana por razones que se tratan de establecer.

El desafortunado joven viedmense, que no habría llevado el casco colocado, sufrió toda la fuerza del impacto en el cráneo lo que le provocó lesiones muy graves.

Anoche los médicos que lo atendían en la sala de terapia intensiva de un centro privado de esta capital evaluaban la posibilidad de una intervención quirúrgica.

Este accidente ocurrió horas después del anterior. En ambos casos el estado de destrucción de las motos graficaba la violencia de ambos impactos. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora