Un motociclista se mató al chocar contra un caballo, en la ruta a Rincón

Ocurrió en la madrugada de ayer en el camino que va a Añelo. La víctima tenía alrededor de 30 años y chocó de frente contra el equino, que también murió.

Un hombre de Rincón de los Sauces que circulaba sobre la Ruta Provincial 6, entre esta ciudad y Añelo, falleció como consecuencia de las graves lesiones recibidas al embestir un caballo con su moto.

El accidente ocurrió poco después de la una de la madrugada de ayer, cuando Maximiliano Fernández, de alrededor de treinta años, no pudo evitar al equino que, según datos de la investigación, se le habría cruzado sobre la cinta asfáltica sin darle tiempo a esquivarlo.

La colisión fue de frente, ya que el caballo presentaba un fuerte golpe en el pecho, mientras que la persona presentaba lesiones graves en la cabeza, “según se pudo comprobar a simple vista”, dijeron los bomberos que llegaron al lugar.

Una testigo que llegó minutos después del fatal impacto, relató a la radio local Estación Urbana que “era una situación desesperante no sólo por el muchacho que estaba tirado, además en el lugar no hay señal de celular por lo que debimos movernos hacia zonas más altas para poder llamar a la ambulancia, pero finalmente se contactó una unidad de emergencia que había dentro de un yacimiento en la zona del accidente”, relató.

Tirados en la ruta

La ocasional testigo aseguró que “el chico estaba tirado a un lado de la ruta sin ningún movimiento y realmente no sabíamos qué hacer, pero además el caballo quedó en medio de los dos carriles y tratábamos con los celulares de hacer señales a los autos para que bajaran la velocidad y que la situación no se agravara aún más”, dijo.

La primera institución de emergencia en llegar fue bomberos seguidos por una ambulancia y aproximadamente una hora y media después, arribó la policía.

En ese sentido, trascendió que los uniformados tenían problemas para definir si en la zona del accidente le correspondía actuar a la comisaría 10ª de Añelo y la 35ª de Rincón. No es la primera vez que existen demoras en las salidas de los móviles policiales por la misma situación.

Por otra parte, como el caballo presenta una marca de propietario, ayer se intentaba ubicar al criancero dueño del animal.

gentileza

“En el lugar no hay señal de celular, por lo que debimos movernos hacia zonas más altas para poder llamar a la ambulancia”.

La primera testigo que llegó a la zona del accidente.

El caballo estaba marcado, por lo que se iniciaron las actuaciones pertinentes para poder individualizar a su propietario.

Datos

“En el lugar no hay señal de celular, por lo que debimos movernos hacia zonas más altas para poder llamar a la ambulancia”.
El caballo estaba marcado, por lo que se iniciaron las actuaciones pertinentes para poder individualizar a su propietario.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios