Un muerto en espectacular accidente próximo al puente “Basilio Villarino”

El único ocupante de un rodado que protagonizó un tremendo accidente cerca del puente nuevo falleció en el hospital de “Pedro Ecay” Patagones.

ACCIDENTE

Una automovilista falleció ayer a raíz de politraumatismos como consecuencia de un tremendo choque registrado contra una columna de alumbrado en el puente Basilio Villarino, y que une a esta ciudad con Viedma.

El accidente se produjo cerca del mediodía pasado tras lo cual personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones tuvo que trabajar con pinzas hidráulicas por espacio de 20 minutos para extraer el cuerpo de entre los hierros retorcidos del vehículo. Los efectivos tuvieron especial cuidado en tratar de que el herido sufra lo menos posible, pues tenía una pierna atrapada entre la “pedalera” y otra en el sector del asiento del acompañante.

El secretario de Salud, Luis Urízar, confirmó a “Río Negro” el deceso del conductor, a quien identificó como Pedro René Huircapan de 41 años. Esta persona se domiciliaba en el barrio Villa Lynch de Patagones.

Se desconocen los motivos de la colisión. No obstante quedó descartado que al momento de estrellarse, haya participado un segundo vehículo, y que pudiera circular en la misma dirección hacia el Norte de la ciudad.

Según los primeros datos recogidos en el lugar, el conductor de un viejo Renault 12, dominio UUB 525, había dejado atrás el puente y al parecer a alta velocidad se salió de la calzada para impactar de lleno contra una de las columnas de alumbrado. Uno de los elementos a considerar por los peritos es que el auto estaba en aceleración ya que el viaducto tiene una pendiente en dirección en Norte, y en consecuencia los automovilistas se ven obligados a acelerar.

Durante la maniobra de extracción, Huircapan habría sufrido una serie de desmayos, y además presentaba fracturas expuestas en sus miembros inferiores.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el automovilista falleció ni bien fue ingresado al servicio de guardia de emergencias del hospital “Pedro Ecay” de Patagones.

Los primeros diagnósticos dan cuenta de que entre otras lesiones más graves recibidas se encuentran la pérdida del bazo, poniendo riesgo el sistema circulatorio, y la virtual destrucción del hígado. Asimismo, habría recibido una profunda herida en el rostro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios