Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Un muerto en Ruta 22 tras un choque frontal con muchas incógnitas

El vehículo mayor estaba a cargo de un hombre de Chichinales. Investigan las causas del siniestro, pero descartan la participación de un tercer involucrado.



1
#

Tras el impacto, el camión se cruzó de carril e hizo una “tijera”, mientras que el Clio quedó con toda su parte frontal destruida.(Foto: florencia salto )

2
#

Bomberos de Fernández Oro y policías trabajaron para extraer al conductor del auto accidentado.

3
#

4
#

5
#

Un hombre de 64 años murió ayer en un accidente de tránsito registrado sobre la Ruta 22. Roberto Díaz, oriundo de Neuquén, conducía un Renault Clio en sentido Cipolletti-Allen cuando impactó prácticamente de manera frontal con un camión que circulaba en sentido contrario.

Los testigos del hecho y el conductor del rodado mayor aseguraron que esos dos vehículos eran los únicos que transitaban por la cinta asfáltica en el momento en el que se registró el accidente.

Hasta ayer por la tarde las causas del accidente fatal seguían siendo una incógnita. “Hay varias hipótesis: se pudo haber quedado dormido, pudo haber tenido algún malestar o pudo haber perdido el control del vehículo”, afirmó el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Ángel Elifonso, en referencia al conductor del Renault Clio.

Ahora, habrá que esperar los resultados de las pericias que realizó personal del gabinete de Criminalística para conocer los motivos del siniestro.

El lugar del accidente

El lamentable episodio se registró minutos antes de las 10, en el kilómetro 1.206 de la Ruta 22 a metros del acceso conocido como “La Criollita”, jurisdicción de Fernández Oro.

Según detalló Elifonso, Daniel Enrique Rullan, un hombre de 40 años conducía el camión Mercedes Benz en sentido Allen-Cipolletti cuando de manera inesperada vio que el Renault Clio se cruzaba de carril y se dirigía directamente hacia su vehículo.

“Él intentó hacer una maniobra para esquivarlo –hacia la banquina– pero igual se produjo el impacto”, detalló el integrante de la fuerza policial. La muerte de Díaz fue inmediata.

Afortunadamente el conductor del camión, oriundo de Chichinales, resultó ileso, aunque estaba perturbado por el trágico accidente del que había sido partícipe.

La imagen de los vehículos sobre la cinta asfáltica causó una fuerte impresión en las personas que circulaban por allí debido a que los daños materiales estaban a simple vista.

Tránsito cortado

El tránsito permaneció cortado durante varios minutos mientras la policía y bomberos trabajan en el lugar.

Según indicó el jefe policial, la víctima fatal se dedicaba al rubro de mueblería en Neuquén capital, aunque desconocían el motivo por el cual circulaba por la zona.

Elifonso consideró que donde se produjo el choque “no es un cruce peligroso. El sector presenta el estado de la ruta en condiciones, la banquina es amplia y no estaba lloviendo. Realizamos averiguaciones y no había otro vehículo involucrado. Eran los únicos vehículos que circulaban por allí”, detalló.

En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de Fernández Oro, personal del gabinete de Criminalística de la Policía rionegrina y recibieron el testimonio de las personas que se encontraban allí en el momento de la tragedia.

Lo que la gente dijo

en Facebook

Para la policía hay varias hipótesis: el conductor pudo haberse quedado dormido, haber tenido algún malestar o perdido el control del vehículo.

Datos

En esos 100 metros hay 3 desniveles muy peligrosos que en caso de no ser cuidadoso puede originar algún imprevisto.
Roberto Jaramillo
Una gran persona se fue producto de este accidente y seguramente no fue por imprudente, ya se sabrá la verdad.
Anabela González
Pobre hombre!!! Tal vez tuvo una des- compensación, por eso se le descontroló el auto... No hay q hablar sin saber qué paso!! QEPD!!
Sol Villar
Para la policía hay varias hipótesis: el conductor pudo haberse quedado dormido, haber tenido algún malestar o perdido el control del vehículo.

Comentarios


Un muerto en Ruta 22 tras un choque frontal con muchas incógnitas