Logo Rio Negro

Un muerto en un choque entre camiones en Godoy

Ocurrió en una corta recta de la ruta 22, frente a esa localidad. El conductor de un camión tanque, domiciliado en Fernández Oro, fue la víctima fatal. Investigan las causas por las que el vehículo salió de su carril y terminó contra el otro.





GODOY (AVR)- Nuevamente la ruta 22 fue escenario de una tragedia. Esta vez fue un choque entre dos camiones registrado ayer minutos antes del mediodía, que arrojó como saldo la muerte del conductor de uno de los pesados vehículos, debido a las graves heridas recibidas.

La víctima fatal fue identificada como Roberto Carlos Sosa, de 33 años, quien residía en Fernández Oro. El otro conductor milagrosamente salió ileso de la colisión, y sólo recibió unos pocos golpes y raspones.

La imagen que mostraban los dos vehículos presagiaba una tragedia mayor en cuanto a víctimas fatales, ya que prácticamente quedaron destruidos luego del impacto frontal, registrado a escasos metros del acceso oeste a General Enrique Godoy, y a sólo menos de 20 metros de una estación de servicios.

Debido al choque y a que uno de los camiones quedó detenido sobre la cinta asfáltica, los vehículos que circulaban por la ruta 22 tuvieron que ser desviados hacia el interior de Godoy, en tanto el personal de Policía, médicos y bomberos trabajaban en el lugar.

Sosa falleció alrededor de las 12:30 en la guardia del hospital de Villa Regina, donde ingresó en estado crítico debido a las graves heridas que había sufrido en su cuerpo, a raíz del golpe de la cabina sobre el lateral del conductor del camión en el que viajaba contra el lateral izquierdo de la cabina del otro camión, la caja playa y el acoplado de las mismas características.

El lugar donde ocurrió el choque es un tramo corto de recta, por lo que según las primeras hipótesis, uno de los dos choferes se habría salido de su carril.

El conductor del otro camión involucrado en la tragedia, que resultó ileso en el accidente, indicó que Sosa se habría dormido mientras conducía, y por eso se cambió al carril de la mano sur de la ruta.

«Prácticamente lo ví cuando casi lo tenía encima», señaló Sergio Carrasco, conductor del camión Ford Cargo, patente EKE-072, quien arrastraba un semirremolque playo, patente SLU-091.

«Yo iba atrás de otro camión, vi primero que el camión cisterna se le fue encima al camión que iba adelante, lo esquivó por muy poco y se me vino encima a mí. Alcancé a maniobrar hacia la derecha, y por eso golpeó contra el espejo retrovisor, y luego contra el resto del camión».

La violencia del golpe fue tal que la cabina del camión Fiat Iveco, que contaba con una cisterna y un semirremolque cisterna para transporte de combustible, ambos vacíos, quedó irreconocible.

Este camión quedó detenido sobre la ruta 22, ocupando casi las dos manos de circulación; mientras que el Ford terminó detenido unos metros más adelante, pero ya sobre la banquina sur, la misma que ocupaba el acoplado playo, que se desprendió por el golpe.

Tras el accidente, en pocos minutos personal de la unidad policial local, bomberos voluntarios de Godoy y médicos, trabajaron en el lugar para liberar a Sosa, que fue rescatado con vida de entre los hierros retorcidos, aunque con graves heridas en su cuerpo, las cuales finalmente desencadenaron en su fallecimiento mientras era atendido en la guardia del hospital de Villa Regina.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Un muerto en un choque entre camiones en Godoy