Un muerto tras un violento choque en la Ruta 22

Colisionaron un camión y un auto, cerca de Choele Choel. Un hombre murió en el acto. El vehículo mayor trasladaba combustible, que se volcó y obligó a cortar el tránsito.

CHOELE CHOEL (AVM).- Un nuevo accidente volvió a teñir de sangre la Ruta 22, esta vez en el Valle Medio. En el hecho se vieron involucrados un camión Volkswagen que transportaba combustible y un Renault Laguna, que chocaron de frente en plena recta.

Por el fuerte impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de unos 65 años, oriundo de Cipolletti, perdió la vida de manera instantánea. Mientras tanto, el vehículo de carga volcó sobre una de las banquinas, lo que hizo que comenzara a derramarse el combustible, generando temor y un impresionante operativo policial que mantuvo cortado el tránsito por la carretera.

El trágico suceso tuvo lugar ayer por la tarde, cerca de las 16, en una pequeña recta que antecede a la rotonda de acceso a Choele Choel, desde el Alto Valle. Por circunstancias que ayer no estaban claras, en ese momento el conductor del Laguna, que circulaba con destino al Alto Valle, se cruzó de carril en el preciso momento en que, en sentido contrario, transitaba un camión con acoplado cargado con combustible. Por la velocidad a la que transitaban ambos rodados el impacto no pudo ser evitado. Así, los vehículos chocaron de manera frontal justo en medio de la ruta.

Como consecuencia, el camión volcó sobre la banquina comenzando inmediatamente a derramar su carga líquida, mientras que en el lado contrario quedó el automóvil destrozado y con el conductor fallecido dentro del habitáculo. Se informó que el fallecido era un ciudadano español, con domicilio en Cipolletti y que dentro del auto se encontró una fuerte suma de dinero, que anoche no fue precisada.

En tanto, el chofer del camión resultó, a pesar del violento choque, sin heridas.

Tras el hecho, rápidamente y ante los riesgos que representaba el derrame de combustible, se organizó un enorme operativo policial, que cortó la circulación vehicular en ambos sentidos y a aproximadamente 100 metros del lugar del choque.

En el sitio trabajaba a destajo personal de bomberos voluntarios, que regaban con

agua el lugar donde se desparramaba el combustible. Es que el derrame se producía desde uno de los tanques, quedando el otro volcado y en un situación muy complicada, por lo que ayer a la noche se esperaba la llegada de otro camión desde la destilería de Plaza Huincul, para el traspaso del resto de la carga. Así, el tránsito en el lugar se vio interrumpido por algún tiempo, hasta que comenzó a ser derivado por un camino lateral de tierra para evitar la congestión y también para que no se transitara por el sitio del accidente hasta tanto no fueran minimizados todos los riesgos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios