Un muerto y dos heridos en choque de dos motos

El muchacho que falleció era hijo de un funcionario del Ejecutivo de Cutral Co. El encontronazo fatal ocurrió en la calle Perniseck, que corre paralela a la ruta 22. Conmoción local.

CUTRAL CO (ACC) – Un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de ayer se cobró una nueva víctima fatal en esta localidad y arrojó, además, dos heridos, uno de ellos debió ser derivado a Neuquén, donde se encuentra internado en estado delicado. Los protagonistas circulaban en dos motocicletas, que por razones que se desconocen, colisionaron de manera violenta provocando la muerte de un muchacho de 20 años.

Esta vez la colisión no se produjo en la ruta si no en la ciudad. El insistente ulular de las sirenas alarmó a más de un vecino del barrio Aeroparque, poco después de las 2 de la madrugada de ayer. El trágico accidente fue protagonizado por dos motos en la que se desplazaban tres personas en total.

El luctuoso hecho se desencadenó en la calle Perniseck -que corre paralela a la ruta 22- entre la calle Roca y Principal Sáez, justo a mitad de cuadra. Allí se produjo el encontronazo entre una motocicleta Yamaha de 250 cilindradas, dominio 139 AYK que conducía Pablo Garrido y la moto Strakonice, 176 cc que guiaba Fabián Aroca y lo hacía junto a una menor de 17 años, cuya identidad no fue suministrada por la policía debido a cuestiones legales.

Desde la División Tránsito de Huincul, se indicó ayer a este diario que se ordenaron las pericias para determinar las circunstancias que ocasionaron el choque. Entre ellas en que dirección circulaban los rodados, ya que la gravedad del estado que revestían las víctimas impidió que hasta ayer pudieran aportar datos al respecto.

A raíz de la impacto -algunas versiones que corrieron ayer hablaban que habría sido frontal- todos recibieron lesiones. Aroca, de 20 años fue el que se llevó la peor parte. La ambulancia convocada hasta el lugar trasladó al joven en gravísimo estado hasta el hospital «Aldo Maulú» y luego de dos horas se decidió su derivación al Castro Rendón de la capital neuquina.

Los cascos tirados

La gravedad de las heridas no pudieron revertirse y alrededor de las 10.30 de ayer se informó sobre el fallecimiento de Aroca en Neuquén. Su deceso enlutó al Ejecutivo municipal de Cutral Co porque se trata del hijo del secretario de Desarrollo Social, Carlos Aroca.

En cuanto a Garrido, de 36 años, también fue trasladado hasta el nosocomio local y alrededor de las 7.30 partió rumbo Neuquén porque requería atención de mayor complejidad. Finalmente, la joven de 17 años que acompañaba a la víctima fatal, sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y ayer fue sometida a una intervención quirúrgica en el hospital local.

Al lugar llegaron, además de las ambulancias para socorrer a los heridos, el personal del Comando Radioeléctrico, de la comisaría 14 y la División Tránsito de Huincul. Según se informó a «Río Negro», entre las dos motos se encontraron tirados sobre el asfalto dos cascos de seguridad aunque no se pudo establecer todavía si las personas los usaban al momento del accidente o si los llevaban en sus manos.

En las primeras horas de ayer, el cuerpo del muchacho fue trasladado hasta Cutral Co para que luego de las actuaciones legales correspondientes, fuera entregado a sus familiares para su inhumación. Se inició una causa a cargo del Juzgado de Instrucción N 1 de esta ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios