Un muerto y dos heridos en la ruta a Bariloche

Un periodista de Mar del Plata murió en el paraje Collón Cura Chico



NEUQUEN (AN-Télam).- Un joven periodista que conducía un programa en Canal 8 de Mar del Plata murió en la noche del viernes por los golpes recibidos al volcar el automóvil en el que viajaba, en compañía de otras dos personas.

Se trata de David Cuesta, de 26 años, quien se dirigía junto a otros dos hombres a San Carlos de Bariloche.

El accidente ocurrió alrededor de las 20.30, 45 kilómetros al sur de Piedra del Aguila y Cuesta fue derivado de urgencia desde el hospital de esa localidad a Neuquén capital, pero llegó sin vida al hospital Castro Rendón.

Su deceso fue registrado a la 1.39, según la información policial.

Carlos Rogelio Pontano, de 53 años, quien conducía el Audi A-3 blanco siniestrado, y Martín Cagni, de 30 años, recibieron también lesiones en diversas partes del cuerpo, pero estaban fuera de peligro.

Si bien en la tarde de ayer permanecían en el hospital de la localidad, sólo se debía a controles para evaluar la evolución de los traumatismos. Desde el hospital, informaron que se encuentran fuera de peligro, estables, y que permanecerán internados al menos por 36 horas en observación.

El accidente, cuyas causas se ignoran, se produjo en el paraje denominado Collón Cura Chico y tuvo varios testigos, entre ellos a dos efectivos de la comisaría de Piedra del Aguila, que transitaban en el lugar en el marco de operativos de seguridad rutinarios. Fuentes consultadas dijeron que no había indicios que permitieran suponer cuáles fueron las causas del accidente.

Los peritos de la división Tránsito de la localidad realizaron ayer las tareas de relevamiento de evidencias para tratar de determinar cuáles son los motivos del vuelco.

“Quienes podrán aportar datos que posibiliten conocer el motivo del accidente son los acompañantes de Cuesta, pero por ahora -ayer a la tarde- no se les ha recibido declaración. Se aguardará que estén en condiciones para que den su versión de lo ocurrido”, dijo una fuente cercana a la investigación del accidente.

Respecto de los testigos del vuelco, se supo que además de los efectivos policiales también hubo otros viajeros que indirectamente se vieron involucrados, aunque sólo porque circunstancialmente circulaban por el lugar.

Según se supo, Cuesta venía en el asiento trasero del rodado, presuntamente durmiendo, cuando se produjo el vuelco fue despedido al exterior.

Su cadáver permanecía ayer a la tarde en la morgue del hospital Castro Rendón.

Fuentes marplatenses comentaron que Cuesta y su padre Félix tenían un programa rural que se emitía los sábados por Canal 8 pero no estarían vinculados directamente a la emisora, sino que eran propietarios de una productora. Se dirigían a Bariloche a realizar producciones televisivas, y anoche tenían una fiesta en la disco Pachá, a donde también iba a concurrir el intendente, Alberto Icare, que fue suspendida al conocerse la tragedia.


Comentarios


Un muerto y dos heridos en la ruta a Bariloche