Un muerto y tres heridos en múltiple accidente

Tres autos colisionaron en la madrugada de ayer. Uno de los conductores murió en forma instantánea y su acompañante está grave. Los restos de los vehículos volaron hasta 80 metros.



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un impresionante choque entre tres automóviles que circulaban en la ruta nacional 234 en el tramo entre Junín y San Martín de los Andes.

El múltiple accidente se produjo a la 1.45 de ayer a once kilómetros de Junín y a dos kilómetros del puente sobre el río Quilquihue.

En ese momento circulaban en dirección norte dos automóviles, un Renault 18 break rojo, patente RSX 047, con su conductor y un acompañante, y un Volkswagen Gol azul, patente UFE 734, con seis jóvenes a bordo de 19 y 20 años, domiciliados en San Martín de los Andes. Aparentemente uno intentó superar al otro en una pequeña recta en la que hay una loma.

Ese sitio está claramente señalizado con indicaciones de prohibido adelantarse.

En sentido opuesto, desde Junín de los Andes hacia San Martín de los Andes, se desplazaba un Ford Fiesta gris de la Policía de la Provincia con dos efectivos.

El impacto frontal fue terrible, de acuerdo con el estado de Ford y del Renault, que quedaron separados por unos 80 metros y uno a cada lado del camino, en tanto que el Gol se detuvo encima de este último auto, junto a un árbol.

Como consecuencia del accidente falleció en forma instantánea el conductor del Renault, Jorge Quintomán. La víctima era un suboficial de Gendarmería que cumplía funciones en Junín de los Andes. En tanto, su acompañante, César Muñoz, recibió heridas de gravedad.

Por su parte, el conductor y el acompañante del Ford Fiesta, recibieron lesiones que obligaron a su traslado del hospital de Junín de los Andes hacia un nosocomio de la capital provincial.

Ayer a la tarde se confirmó que ambos se encontraban fuera de peligro aunque permanecían bajo estricto cuidado médico por las heridas y golpes recibidos.

Los dos son efectivos de la Policía de la Provincia que tienen el asiento de sus funciones en el departamento Delitos en la ciudad de Neuquén, pero que se encontraban de comisión en jurisdicción de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

Se trata del oficial inspector Carlos Soto, quien sufrió la fractura de la pelvis y de la cadera, y del suboficial Manuel Velázquez con traumatismos en el cráneo que habrían afectado la visión de un ojo.

Los seis jóvenes que viajaban en el Volkswagen Gol sólo recibieron golpes y contusiones menores.

En el lugar del accidente convergieron en medio de la noche, ambulancias, bomberos, vehículos policiales, y el tránsito sobre la ruta nacional 234 quedó interrumpido, ya que en un tramo de unos 80 metros quedaron diseminados pedazos retorcidos de los automóviles que chocaron.

El motor del Ford Fiesta se eyectó y cayó a unos 15 metros del sitio donde finalmente se detuvo el auto, en tanto que metales, vidrios, plásticos, una cubierta y pedazos de la dirección de uno de los rodados sembraban la cinta asfáltica y las banquinas.

En medio de la noche y bajo una fría llovizna, se vivieron momento de angustia. Los seis jóvenes que viajaban en el Gol se buscaban desesperadamente entre sí en la oscuridad. Los bomberos de Junín de los Andes rescataron trabajosamente el cuerpo del hombre muerto, en tanto que los heridos fueron derivados rápidamente al hospital de Junín de los Andes, que es el más cercano.

A las seis y media de la mañana arribaron al lugar peritos en accidentología de la Policía con asiento en Zapala, quienes se abocaron a tomar datos para investigar las causas del impresionante accidente.


Comentarios


Un muerto y tres heridos en múltiple accidente