Un muerto y un herido al chocar una alcantarilla

La víctima fatal era de Cervantes y tenía 29 años. El conductor fue llevado a Neuquén. Fue cerca de Roca. El sobreviviente habría dicho que se había quedado dormido.

ROCA (AR).- La Ruta Nacional 22 fue nuevamente escenario de un fatal accidente, en el que un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido, tras protagonizar un fuerte impacto contra una alcantarilla ayer por la mañana a pocos kilómetros de Roca.

El trágico episodio ocurrió ayer cerca de las 5.30, cuando un furgón Fiat Ducato patente CGB-173, guiada por Carlos Ibáñez (28), perdió el control, se cruzó de carril y tras recorrer varios metros por la banquina, terminó chocando contra un desagüe, a la altura del kilómetro 1.185.

A raíz del fuerte impacto, el acompañante, oriundo de Cervantes e identificado como Ernesto Cofré de 29 años, falleció en el acto. En tanto, el conductor, de Roca, quedó aprisionado en el habitáculo y luego de intensas tareas fue rescatado.

Inmediatamente, fue trasladado en estado grave al hospital de esta ciudad, donde se constató que sufrió múltiples fracturas y lesiones de distinta consideración, y debió ser intervenido de urgencia.

Según informó el comisario inspector Rolando Lara, si bien aún no se determinaron las causas del incidente, de acuerdo a las primeras versiones, el chofer se habría quedado dormido, por lo cual el vehículo se despistó, pasó a la mano contraria, salió de la calzada y detuvo su marcha tras colisionar frontalmente con la alcantarilla ubicada en el ingreso de la chacra 147.

Por su parte, José Luis Gallego, subcomisario de la unidad de Tránsito de Roca, confirmó que tras el violento choque protagonizado, "Ibáñez estaba consciente y relató que se durmió mientras manejaba".

En tanto, el abogado Omar Jurgeit, que patrocina a la familia del sobreviviente, señaló que contrataron un perito para establecer qué fue lo que sucedió, ya que consideró prematura hablar de causas a tan poco de ocurrido.

Según se supo, el furgón de color blanco, provenía de Roca y se desplazaba en sentido este-oeste, con destino a Neuquén, adonde se dirigían los ocupantes por cuestiones laborales, ya que ambos trabajaban para una empresa distribuidora de alimentos.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del sector conocido como Los Pinos, adonde arribó el personal de la caminera local, que se encargó de llevar a cabo los peritajes en el sitio.

Las autoridades advirtieron que el suceso pudo tener peores consecuencias, ya que el vehículo transitó un importante trayecto por la mano contraria. Afortunadamente, en ese momento no circulaban otros vehículos por lo cual no tuvieron que lamentarse más víctimas.

Ayer se vivieron escenas de consternación y dolor, cuando los familiares de Cofré se hicieron presentes en el puesto caminero roquense, donde confirmaron el deceso del joven.

Intervinieron en el hecho efectivos de la policía y bomberos voluntarios de esta ciudad, quienes rescataron el cuerpo y solicitaron luego la ayuda de un equipo médico del nosocomio local para trasladar al herido, quien ayer por la mañana aún estaba en quirófano aunque su vida ya no corría peligro.

Por la tarde, fue trasladado a un centro asistencial neuquino.


Comentarios


Un muerto y un herido al chocar una alcantarilla