Un muerto y un herido tras una riña en Bariloche

La víctima fatal fue herida de una puñalada.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un hombre murió y otro quedó internado en terapia intermedia en el hospital zonal luego de la riña callejera protagonizada por un nutrido grupo de jóvenes ayer por la madrugada en un barrio Alto de esta ciudad.

Marcos Vilches Toledo, de 19 años, llegó al nosocomio con varias puñaladas en la espalda que le provocaron la muerte, mientras que otro muchacho entró con una herida de arma de fuego, aunque sin riesgo de vida. De éste último solo trascendió la edad, 22 años, ya que el nombre es mantenido en estricta reserva por el juez Miguel Gaimaro Pozzi, responsable de la instrucción penal.

El enfrentamiento se produjo en Mascardi y 9 de Julio minutos después de la medianoche del domingo pasado.

 

Aviso anónimo

 

Una denuncia anónima puso en alerta a la Policía que no pudo impedir el falta desenlace, pero dio rápida asistencia a los heridos y demoró a una decena de sospechosos que fueron puestos a disposición del magistrado.

Ayer, tras la primeras declaraciones, quedaron cinco detenidos y los investigadores se mostraron seguros en identificar al homicida y detenerlo cuanto antes.

El segundo jefe de la Regional Tercera, comisario Mayor Conrado Valdéz, señaló que "los efectivos de la comisaría 28 procedieron a la detención de personas que habrían intervenido en el hecho y están incursos en la causa, pero es el juez quien tiene que dilucidar quién fue el autor material". Pese a la reserva, el jefe policial admitió que "se estaría" por identificar al homicida.

Fuentes extraoficiales estimaron que se trataría de un "ajuste entre patotas", y creen que los agresores provienen de otros barrios del Alto y fueron en busca del joven asesinado. Incluso sostuvieron que Vilches Toledo fue herido por la espalda mientras huía.

 

Temen enfrentamientos

 

Aunque no lo reconocen públicamente, las fuerzas de seguridad temen un recrudecimiento de los enfrentamientos entre patotas o grupos juveniles que llevaban meses de pacífica convivencia.

Dos datos alimentan ese temor: el hecho, no confirmado aún, de que los agresores fueron a buscar a Vilches Toledo y al otro joven herido a sus casas, donde provocaron la fatal pelea.

Y el antecedente inmediato ocurrido el sábado por la noche, en el barrio Malvinas, donde un adolescente de 14 años recibió un puntazo en medio de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Nadie denunció la agresión y las autoridades policiales recién tomaron conocimiento de lo ocurrido cuando el menor ingresó al hospital, donde fue atendido de inmediato. La herida fue leve y no se logró la identificación del agresor.


Comentarios


Un muerto y un herido tras una riña en Bariloche