Un muerto y veinticinco heridos al volcar un micro de TAC en Córdoba

CORDOBA (Télam).- Un joven de 23 años murió y otras 25 personas resultaron heridas al volcar un micro de larga distancia de la empresa TAC en la ruta nacional 158, al este de la provincia de Córdoba, informó la policía.

Según señaló el jefe de la Departamental San Justo de la Policía, comisario mayor Nelson Carrizo, el accidente ocurrió ayer a las 6,30, en el acceso a la localidad de Colonia Prosperidad, a unos 250 kilómetros al este de la capital cordobesa.

El vuelco del interno 133 que con 30 pasajeros había salido desde la ciudad de Mendoza y se dirigía a Paraná, capital de Entre Ríos, se produjo en una curva existente en las inmediaciones de esa población, en momentos que la zona estaba cubierta por una densa niebla.

Según los registros de la empresa, la unidad partió de la capital cuyana con 14 pasajeros y, en las distintas escalas que realiza durante el trayecto, fueron subiendo otras personas, principalmente en las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa María, hasta completar un total de 30 pa

sajeros. Carrizo dijo que tras el vuelco concurrieron al lugar bomberos voluntarios y varias ambulancias de localidades vecinas en las cuales trasladaron a casi la totalidad del pasaje hasta el Hospital Regional Iturraspe de la ciudad de San Francisco, a casi 30 kilómetros del lugar del siniestro.

El director de ese nosocomio, Mario Vignolo, reveló que allí ingresaron 26 personas, una de las cuales -un joven de unos 23 años- estaba muerto a raíz de un severo traumatismo de cráneo con aplastamiento.

El resto de los internados presentaban diversos traumatismos y fracturas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora