«Un Mundial sin argentina no tendría color», dice Maradona
"Un Mundial sin Argentina no sería mundial, no tendría color", asegura el seleccionador albiceleste, Diego Maradona, en una entrevista con la FIFA publicada hoy en la que admite que, tras reinventarse, está viviendo un sueño al frente del equipo de sus amores.
«Yo sé que el partido con Brasil (el 5 de septiembre) nos va a dar la clasificación (para el Mundial). Y de ahí vamos a ir a Paraguay con muchas chances de ganar también», dice el astro argentino, que destaca a Felipe Melo, de la Juventus, como «uno de los grandes descubrimientos de Brasil».
«Y me llama la atención el caso de Ronaldinho que, si bien se puso fino, no tiene la explosión que tenía antes», añade. «Me gustaría verlo con ese amague que tiene, cómo se sacaba tipos de encima… Ojalá lo recupere, aunque después de enfrentar a Argentina, ¡claro!», dice del astro del Milan. Maradona, que lamenta el poco tiempo que un seleccionador pasa con sus jugadores, asegura que los suyos tienen algo único que puede llevarles a proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica-2010.
«Argentina debe aprovechar una cosa: tenemos mucho más dominio que los demás», dice. «Lo que tenemos nosotros lo puede tener Brasil, pero no lo tienen Italia ni Alemania. Quizás España tenga algo parecido últimamente, con un jugador como Xavi que puede sacarse de encima a dos tipos y dejar cara a cara a Villa o Torres. Pero no muchos más.
Si presionamos, el rival no tiene escape», explica. Nueve meses después de hacerse cargo de Argentina, Maradona comenta que se «divertía mucho más como jugador» pero que, tras tocar fondo en su vida, está viviendo algo increíble. «Ustedes saben que me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. ¡Es un sueño!», exclama el legendario futbolista. «Ya estuve en el fondo del mar, y me sacaron mis hijas.
Ahora me puedo levantar todos los días, eso ya es un logro después de pasar épocas en las que estaba tres días seguidos despierto o durmiendo. Ver a mi nieto ya es tocar el cielo con las manos. Lo demás es secundario, pasa de largo…», agrega.
AFP
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios