Un municipal en coma tras choque en El Bolsón 26-6-03

Iba junto con el edil Daniel Cortez, quien está herido.





EL BOLSON (AEB).- Un empleado del Juzgado de Faltas de la municipalidad de El Bolsón se encuentra en estado de coma, tras un choque ocurrido ayer a la mañana sobre la ruta nacional 258. El herido, identificado como Lucio Coronado, sufrió fractura de cráneo y viajaba rumbo a Bariloche junto al concejal justicialista Daniel Cortez, quien sufrió graves heridas en sus piernas.

Cortéz era quien conducía el rodado, un Renault 12 de su propiedad, que impactó contra un colectivo en proximidades de una rotonda.

El accidente se produjo a unos cinco kilómetros de El Bolsón contra un ómnibus que hacía el recorrido del circuito rural de Mallín Ahogado La colisión se produjo a las 8.30 en la rotonda ubicada en la ruta 258 que deriva el tránsito hacia Mallín Ahogado No se descarta que la oscuridad y la intensa lluvia pudieron tener incidencia en la colisión.

El Renault 12 colisionó contra un colectivo de línea de la empresa «L Golondrina», que era conducido por José Ontiveros La magnitud del choque hizo que el sector delantero del vehículo menor quedara totalmente destrozado, tras quedar incrustado en la rueda del colectivo, que en ese momento circulaba con cinco pasajeros Se confirmó que ninguno de los ocupantes del ómnibus sufrieron lesiones.

Cortéz y Coronado recibieron atención inmediata en el hospital local. Se constató que el concejal justicialista tenía escoriaciones varias y una fractura importante en la rótula de la pierna derecha.

Estado desesperante

El empleado del Juzgado de Faltas es quien se encuentra en estado desesperante, ya que se le constató fractura de cráneo e ingresó al nosocomio en estado de coma, según indicaron algunas fuentes.

La gravedad de su estado determinó un traslado de urgencia a un hospital regional privado de Bariloche donde al cierre de nuestra edición permanecía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, informó la policía.

En la comisaria 12 de El Bolsón se labran actuaciones caratuladas como «lesiones gravísimas culposas en accidente de tránsito» con intervención de la jueza Silvia Baquero Lazcano En el lugar del accidente se realizaron distintas mediciones planimétricas para determinar las causas del accidente El conductor del micro declaró en la comisaría y se le realizó un dosaje de sangre. «Está lúcido» señaló una fuente que especuló que el choque pudo ocurrir por cuestiones climáticas En el momento del accidente estaba muy oscuro, había escasa iluminación y llovía con intensidad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un municipal en coma tras choque en El Bolsón 26-6-03