Un municipio en problemas
NEUQUÉN (AN).- El secretario de Coordinación de la municipalidad de Plottier, Eduardo González aseguró que la suspensión del servicio de agua potable y las demoras en la recolección de residuos se deben a que la comuna «tiene problemas financieros». González explicó que la recaudación municipal apenas llega al 30% y que de los fondos que aporta el gobierno provincial más del 80% son absorbidos por los más de mil empleados que tiene el municipio.
«En los seis años que llevamos de gestión hemos hecho mucho por estos vecinos, pero ahora tenemos un mal momento económico», explicó González y agregó que «ya van tres coparticipaciones que son bajas y que nos han complicado el pago a proveedores». El funcionario indicó que cerca del 90% del presupuesto del municipio es absorbido en sueldos, y señaló que «no solo los impuestos son bajos sino que tenemos los segundos sueldos más altos de la provincias y una recaudación que con 100.000 pesos por mes apenas llega al 30% de lo emitido para cobrar».
NEUQUÉN (AN).- El secretario de Coordinación de la municipalidad de Plottier, Eduardo González aseguró que la suspensión del servicio de agua potable y las demoras en la recolección de residuos se deben a que la comuna "tiene problemas financieros". González explicó que la recaudación municipal apenas llega al 30% y que de los fondos que aporta el gobierno provincial más del 80% son absorbidos por los más de mil empleados que tiene el municipio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios