Un museo minero que viaja por las localidades de la Línea Sur

Desde mañana el tráiler de la Secretaría de Energía nacional estará en Los Menucos, en la Fiesta de la Piedra Laja, y luego en Maquinchao y Jacobacci.

#

Los niños podrán disfrutar de la historia de los minerales.

El tráiler del Museo Itinerante de Minerales de la Secretaria de Energía y Minería de Nación visitará la Región Sur para mostrar los importantes recursos con los que cuenta y seguir difundiendo las novedades e investigaciones de carácter geológico de Argentina.

La gira empezará mañana en Los Menucos, localidad que durante este fin de semana celebra la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, rindiendo homenaje a la principal producción minera del lugar.

Allí, la mayor parte de la actividad del museo se centrará el sábado en el predio ferial cuando se realice el tradicional concurso de abuñadores (corte artesanal de la piedra laja y el pórfido).

El lunes se instalará en Maquinchao y a partir del próximo miércoles y hasta el viernes 23 podrá visitarse en la Plaza de los Trabajadores Ferroviarios de Jacobacci.

Este importante museo llega a la zona en el marco de una gestión realizada por el Instituto Técnico Superior de Jacobacci y el Segemar con la participación de los municipios y el gobierno provincial.

Se trata de una herramienta educativa creada para difusión de las novedades e investigaciones de carácter geológico de nuestro país.

Su misión es dar a conocer los avances científicos acerca de la historia del planeta, sus minerales y riquezas. Acerca y transfiere conocimientos científico-técnicos y sus tecnologías al público en general.

Cuenta en sus cinco módulos, con herramientas didácticas, juegos dinámicos que permiten el aprendizaje, educación a través de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, galerías de rocas y minerales que muestran la riqueza del país, cultura y difusión científica en las temáticas relacionadas con la Tierra y un sistema transparente de ida y vuelta con nuestro público.

El museo es una herramienta educativa creada para difusión de las novedades e investigaciones de carácter geológico de nuestro país.

Datos

El museo es una herramienta educativa creada para difusión de las novedades e investigaciones de carácter geológico de nuestro país.

Comentarios


Un museo minero que viaja por las localidades de la Línea Sur