Un musical busca el color del alma
Vuelve al escenario "Aural", una obra inspirada en Domingo Savio, Ceferino y Laura Vicuña.
ROCA (AR).- «Serás obrero del color, Aural será tu humanidad». Crear, esa es la idea, sentir desde adentro la necesidad de pintar. «Este color no está en el sol, él sólo habita el corazón. El es tu nueva identidad: es tu color». Entonces, hay que ver y descubrir la «santidad» de cada uno.
«Aural, el color del alma» es el nuevo musical dirigido por Gustavo Morelli. «Inspirado libremente en las vidas de Domingo Savio, Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá», lo definen sus autores. Es una búsqueda intensa en los confines del ser.
Esta obra, en cuya realización participó también Ricardo Di Giovanni, se podrá presenciar hoy a las 21.30 en el Colegio Domingo Savio.
De esa institución surgió la propuesta de hacer un musical para jóvenes, pensado como medio de educación no formal y que se estrenaría en mayo de este año, con motivo del cincuentenario de la Canonización de Domingo Savio.
Con un presupuesto de 30.000 pesos, «Aural» se armó en un tiempo récord, dos meses. Pero esto no impidió el éxito. Así fue como la obra viajó por diferentes localidades de la región, Bahía Blanca y próximamente la costa atlántica.
«Existen otros colores para pintar la vida», dice la portada del CD que acompañó al musical. «Aural, el color del alma», llegó a los hogares y medios gracias a que la institución salesiana contrató la grabación, que se llevó a cabo en los Estudios de la Fundación Cultural Patagonia.
Pero Morelli, Di Giovanni y Lina Destéfanis ya se habían juntado en otros emprendimientos, que también se presentarán en Roca. Uno de ellos es «El Jorobado de Notre Dame», quien festejará sus 20 funciones el jueves, cuando también se estén conmemorando los 125 años de la ciudad.
A las 21.30, en el Colegio Domingo Savio, se presentará esta comedia musical clásica. En ella trabajaron más de 20 personas que unieron sus esfuerzos para llegar, especialmente, al público joven de la zona.
«Aural» y «El jorobado» van a estar esta semana en Roca para que los disfruten por 3 y 5 pesos, respectivamente. Ambos proyectos son apoyados por la Dirección de Cultura de la municipalidad y por pequeños comerciantes roquenses. Pero, lo que se debe destacar es la labor de más de 50 artistas que pelean por una «refundación cultural» en la cual se deje de lado la división con la política, economía y trabajo. «Lo demás es falsa cultura».
Comentarios