Un nene de 4 años perdió la vida tras ser atropellado

Lo que era un paseo familiar terminó en tragedia. Un pequeño andaba en bicicleta por la calle Industriales Neuquinos y fue impactado por un auto. El niño falleció horas después.

Muerte inexplicable

NEUQUÉN (AN).- Un nene de cuatro años perdió la vida ayer por la madrugada en el hospital Castro Rendón, luego de ser arrollado por un automóvil que, según los primeros indicios, transitaba a gran velocidad. Ocurrió en el barrio Parque Industrial y la policía tuvo que interceder para que los familiares del menor no atacaran al joven conductor que fue trasladado hasta una comisaría del centro de la ciudad. Dos huellas de 30 metros de largo y una mancha de sangre teñían ayer el hirviente asfalto de la calle Industriales Neuquinos, que corre en paralelo a la Ruta Provincial 7 y que es transitada con frecuencias por las camionetas de las empresas que trabajan en la zona y a su vez por los automovilistas que quieren evitar los semáforos de la multitrocha.

Los familiares del niño quisieron hacer justicia por mano propia contra el conductor, que debió ser protegido por la policía neuquina.

La calzada es ancha y se encuentra en perfecto estado, estos son dos factores que incitan a los conductores más temerarios a viajar con prisa y poca prudencia, que sumado a la falta de iluminación pueden conjugarse en una tragedia. La calurosa noche del martes una familia paseaba por el lugar, una pareja y su hijo, que iba en su pequeña bicicleta de cross. Según informó la policía, el accidente ocurrió así: un Chevrolet Corsa blanco, conducido por un joven de 21 años, viajaba con dirección al norte y a la altura de la Escuela 175 el nene cruzó en la calle de este a oeste, el golpe fue frontal y seco. La desesperación de la familia fue tal que no esperaron ni siquiera a la ambulancia, subieron al chiquito a la camioneta de un vecino y fueron al hospital Castro Rendón. A las 5, los médicos informaron la muerte del pequeño. Si bien el joven conductor se quedó en el lugar luego del choque, los familiares del pequeño accidentado no pudieron soportar la impotencia y quisieron tomar justicia por mano propia, por eso tuvo que intervenir la policía y trasladar al conductor hasta una comisaría para evitar incidentes.

30 metros tiene la huella dejada en el asfalto por el auto tras impactar al pequeño.

El comisario mayor Edgardo Navarrete, jefe de la división de Tránsito de la Policía, explicó que en el lugar se realizaron los peritajes y si bien hasta ayer no se habían informado los resultados, las huellas sobre el asfalta denotan que el auto no circulaba a la velocidad permitida. El comisario detalló que es el tercer accidente fatal en la capital neuquina que se registra en los primeros días del año. El último fue en la esquina de avenida Argentina y Leloir en el alto de la ciudad, involucró a un motociclista y un automóvil que luego se dio a la fuga.

Datos

Los familiares del niño quisieron hacer justicia por mano propia contra el conductor, que debió ser protegido por la policía neuquina.
30 metros tiene la huella dejada en el asfalto por el auto tras impactar al pequeño.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora