Un nene de 5 años grave tras sufrir quemaduras



ROCA (AR).- Un chiquito de sólo cinco años sufrió gravísimas quemaduras en gran parte de su cuerpo tras sufrir un accidente en el exterior de su casa. Aparentemente el pequeño cayó dentro de un pozo donde vecinos quemaban basura y las llamas rápidamente lo envolvieron. Esto le provocó lesiones de carácter grave en alrededor de un 70 por ciento de su cuerpo, según se informó ayer desde el hospital roquense, y debió ser trasladado de urgencia a un instituto especializado en Buenos Aires.

Según se informó, el nene ayer se encontraba "en estado crítico" y se aguardaba con expectativas su evolución.

El lamentable episodio ocurrió el miércoles -pasado el mediodía- en un sector del barrio Quinta 25, ubicado en la zona norte de la localidad.

El pequeño debió ser auxiliado por familiares y otros vecinos del sector, quienes hicieron lo que pudieron para llevarlo en las mejores condiciones posibles hasta el hospital de esta ciudad, Francisco López Lima. Una vez allí, los profesionales de guardia al constatar la gravedad de las lesiones que revestía el chiquito decidieron derivarlo al sanatorio Juan XXIII de esta ciudad, tras lo cual se determinó su traslado a un instituto especializado en Buenos Aires. Así es que, a través de un vuelo sanitario solicitado por las autoridades locales de Salud, se llevó al pequeño para su atención en el hospital Garrahan.

Según pudo saberse, el triste accidente habría ocurrido cuando el nene jugaba junto a otros chicos en proximidades de una fogata que habían hecho vecinos del lugar para quemar yuyos y basura.


Comentarios


Un nene de 5 años grave tras sufrir quemaduras