Un nene de 6 años murió en Roca
ROCA (AR).- Hasta ayer los casos sospechosos en la ciudad superaban el centenar y, en el ámbito privado de la salud, se conoció el fallecimiento de un nene de 6 años a causa de una afección respiratoria, según se supo, aunque no se contaba aún con los resultados de los análisis que se enviaron al Instituto Malbrán para determinar si el chiquito pudo haber contraído el virus de la gripe A.
Las consultas ambulatorias por la gripe A en Roca bajaron en un 15% durante los últimos días pero autoridades médicas resaltaron que lo que disminuyó fue la ansiedad y el pánico en la gente.
La muerte del niño habría ocurrido el martes, según confirmaron con suma cautela fuentes de la salud privada, aunque no se lo ligó a la temida enfermedad porque hasta ayer no se contaba con los resultados virológicos solicitados.
La directora del Hospital Francisco López Lima, Rosario Villalba, describió que de 300 consultas diarias en la guardia por afecciones varias, se bajó en los últimos días a 250. En este sentido explicó que antes del avance de la influenza H1N1, los médicos de guardia atendían como máximo entre 120 y 150 personas.
Con respecto al posible rebrote de consultas masivas sostuvo que en cada lugar la pandemia se desarrolla de manera diferente, «y no nos olvidemos que en dos semanas nuestros hijos estarían volviendo a clase por lo que es muy probable que se dé un nuevo pico de consultas».
Comentarios