Un nene falleció al caer al arroyo Covunco en Mariano Moreno

El chico pasaba la tarde con su familia en esa zona balnearia. Llegó al hospital de Zapala ya sin signos vitales.

Un nene de cuatro años falleció ahogado este domingo en jurisdicción de Mariano Moreno, a 20 kilómetros de Zapala, y se cree que fue como consecuencia de haberse adentrado al cauce del arroyo en el sector del puente Covunco Centro.

El niño pasaba la tarde con su familia cuando, según relataron testigos en el lugar, desapareció de la vista de sus padres. El subcomisario Jorge Agurto, jefe de la Comisaría 34 de Mariano Moreno, confirmó a RÍO NEGRO que tomaron conocimiento de la búsqueda a las 14:30 y cuando estaban arribando al lugar recibieron otro llamado solicitando una ambulancia.

El chico fue encontrado poco después en el cauce de agua y rescatado por personas que se encontraban allí, quienes trataron de reanimarlo. Profesionales médicos que residen en la zona fueron los primeros en aplicarle técnicas RCP.

Posteriormente fue trasladado primero al hospital de Mariano Moreno, y luego al de Zapala. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

El subcomisario Agurto indicó que la zona es muy concurrida en la temporada de verano. Actualmente el Covunco tiene un importante caudal y en algunos sectores suelen formarse pozones o remolinos.

Se desconocen los motivos por los que el menor de edad se alejó de sus familiares. Creen que pudo acercarse al cauce para jugar y que la correntada lo arrastró. Fue un familiar quien dio con el chico y lo sacó del cauce.

Pese a todos los esfuerzos médicos y al operativo montado para su traslado, las tareas de reanimación fueron en vano ya que el niño no presentaba signos vitales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios